Reflexion viaje de invierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN:
VIAJE DE INVIERNO

Aunque todavía no encuentro porqué se titula Viaje de Invierno, (entiendo lo de viaje pero… ¿por qué de invierno?) la historia de estos dos viejitos me encantó. Esinteresantísimo leer acerca de una pareja que envejece juntos pero no de la misma manera y ver las diferentes etapas que tienen tanto el amor como el matrimonio.
Son encantadores los sentimientos queexisten entre Sebastián y Amalia. En un solo día los puedes ver peleándose, cuidándose, celándose y enamorándose; a pesar de sus diferencias. Me quedé con la curiosidad de saber por qué la voz deAmelia se desmejoró tanto pero su cuerpo no envejeció como el de su marido (que es lo más normal), sin embargo ver cómo a Sebastián no le importa eso demuestra que a pesar de los años y de su vozhorrenda, él sigue queriéndola (aunque de parte de ella sea otra historia ya que ni lo mira ni se le acerca por su ‘peste a viejo’).
Por otro lado, hubo varios momentos, o hacían varias cosas para“conquistarse” (por decirlo así). Él, ya de viejo, dejó su oficio de ser sastre, sin embargo con sus manos y su arte intentaba hacerle animalitos a Amalia tratando de hacerla feliz. Ella por su lado, siempreestá pendiente de él, lo ayuda para que no se caiga y se encargó de que en sus grabaciones hubiera un diálogo cariñoso y dulce y un recuerdo de cómo se conocieron y enamoraron. (Esa grabadora, que casies un cuarto personaje, tiene un papel fundamental en la historia. Si Amalia tuviera una buena voz y no tuviera la necesidad de usarla, creo que la historia no sería lo mismo ni tan impactante, sinootra historia de amor entre personas mayores.) Es también muy dulce el sacrificio que Sebastián hace por su mujer al insistirle que buscara a otro hombre para que la ‘entretuviera’ y de esta manerapoder escuchar su voz, que aunque ronca y fea, seguía siendo la voz de la mujer a la que amaba.
En realidad es una obra hermosa con muchos temas interesantes pero que si empiezo a discutirlos,...
tracking img