Reflexion y duda racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA

- KELSEN, Hans ; “Teoria General Del Estado” Editorial Nacional México 1973 pág 52-59.
- CHIRINO SOTO, Enrique ; “Constitución 1993” 2da Edición; Editorial Nerman S.A Lima Perú 1995Pág. 81-85.
- DUVERGER, Maurice; “Instituciones Políticas Y Derecho Constitucional” 5ta Edición; Editorial Ariel Barcelona pág. 58-63.

COMENTARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ
ART 43:El Perú es República Democrática, social independiente y soberana.
La República significa nada mas que cosa pública significara forma de gobierno representativo en que el poder reside en el pueblo,personificado este por un jefe supremo llamado presidente; representa también una oposición a la monarquía, la cual, es la forma de gobierno en que le poder supremo corresponde con carácter vitalicio aun príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección.
La palabra república admite el calificativo de democrática que le asigna la Constitución del Perú. Por que no todarepública lo es; debe entenderse la democracia según la clásica definición como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; la democracia es el gobierno de la mayoría, pero con respecto alos derechos de la minoría.
Además de unitario, el gobierno del Perú es “representativo”, sistema en el cual el pueblo delega en representantes libremente electos el derecho de gobernar y de votarlas leyes. El gobierno del Perú, es por último, según el artículo bajo comentario, o aspira a ser, “descentralizado”. Para ello, la Constitución devuelve vida, autonomía y vigor al municipio.
Art 44:La noción de Estado y la noción de soberanía son inseparables. Soberanía es la misma autoridad suprema del poder público. No hay Estado sin soberanía. Complementariamente, la soberanía no se ejerceen el aire sino en territotio del Estado.
Al Estado soberano corresponde, muy en primer termino, la defensa de los derechos humanos. Estos son en definitiva anteriores y superiores al Estado. Le...
tracking img