Reflexion Y Refraccion De La Luz

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
REFRACCION Y REFLEXION DE LA LUZ


Reflexión de la luz


Es el fenómeno que ocurre cuando un haz de rayos de luz incide sobre una superficie bien pulida, devolviéndose los rayos almedio de donde proceden. En cierto modo, se puede comparar con el rebote que sufre una bola de billar cuando es lanzada contra una de las bandas de la mesa. La reflexión puede ser: difusa yespecular.




Clasificación de la reflexión de la luz


❖ Difusa: es el fenómeno que ocurre cuando un rayo de luz incide sobre una superficie rugosa y después del choque los rayos nocontinúan siendo paralelos. Esta es la razón por la que un espejo es capaz de reflejar la imagen de otro objeto en tanto que una piedra, por ejemplo, solo refleja su propia imagen.
❖ Especular oregular: es la que tiene lugar en los espejos, en donde un haz de rayos paralelos después de ser reflejados continúan siendo paralelos.




Refracción de la luz


Se denomina refracciónluminosa al cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación de dos medios transparentes de distinta naturaleza. Las lentes, lasmaquinas fotográficas, el ojo humano y, en general, la mayor parte de los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en este fenómeno óptico.


El fenómeno de la refracción va, en general,acompañado de una reflexión, más o menos débil, producida en la superficie que limita los dos medios transparentes. El haz, al llegar la superficie límite, en parte se refleja y en parte se refracta,lo cual implica que los haces reflejado y refractado tendrán menos intensidad luminosa que el rayo incidente. Dicho reparto de intensidad se produce en una proporción que depende de las característicasde los medios en contacto y del ángulo de incidencia respecto de la superficie limite.




Leyes de la reflexión de la luz


1. El rayo incidente, la normal y el rayo reflejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Refraccion-Reflexion De La Luz
  • reflexion y refraccion de la luz
  • INFORME REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ
  • Reflexion y Refraccion De La Luz
  • REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ 1
  • Reflexion y refraccion de luz
  • Reflexión y refracción de la luz
  • Refraccion Y Reflexion Con La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS