Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN

En primer lugar habría que reflexionar sobre porque llama el autor “Utopía” (Prologo) a este tipo de sociedad, bien una vez que te has metido de lleno en la lectura del librovas descubriendo el por que. Es un mundo idealizado donde la humanidad esta exenta penurias, guerras, miedos, donde todos saben lo que son, y lo tienen tan asumido que llegan a ser felices sin necesitarnada mas que el soma una droga que te lleva a una situación placentera, hace que las personas se evadan de todos los problemas, por supuesto te conduce a “un mundo feliz”. Los habitantes de Utopiano son conscientes de que esta droga te acorta la vida, pero si pusieran en una balanza que es mas importante vivir poco y bien o vivir mucho y mal, seguramente elegirían lo primero.

Desde mipunto de vista es una sociedad falsificada, es una dictadura donde el Gobernante hace y deshace a su antojo, produce bebes y luego los manipula, altera las características del embrión y así puedencontrolar su inteligencia. Este mundo es una cárcel, donde los presos, a diferencia de un preso en la sociedad actual, no quieren escapar están tan enganchados al soma que no conciben la vida sin estadroga.

Para mí es terrible el no tener capacidad de decisión sobre lo que queremos hacer, sobre las personas, sobre lo que nos gusta leer. (El salvaje leía a Otelo, pero en Utopía estabaprohibido). La sociedad de Huxley es una sociedad programada y predecible.

Es una sociedad consumista consumen masivamente soma, además juegan al golf, uno de los deportes mas caros, utilizanhelicópteros para desplazarse, y todo el gasto económico que supone ese tipo de sociedad.

En segundo lugar habría que reflexionar sobre el consumo de las drogas, el efecto que causan en laspersonas, como anulan nuestra capacidad para poder tomar decisiones, elegir lo que nos gusta, por eso en Utopía son utilizadas, así el control es total. También hay que pensar en los efectos negativos...
tracking img