Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez, un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza yencantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llego una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.
“no tengo nadamaterial que ofrecerte, solo puedo darte el gran amor que siento por ti” le dijo al rey: “si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor” esto despertó la curiosidad del rey quien le pidióque dijera, que sería eso que podía hacer.
Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol, al frio de la noche. Si puedo soportar esos 100 días,entonces me convertirás en tu esposa”.
El rey sorprendido, más que conmovido aceptó el reto. Y le dijo:”acepto, si una mujer puede hacer esto por mí, es digna de ser mi esposa”.
Dicho esto, la mujerempezó su sacrificio.
Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades…
Muchas veces sentía que se desfallecía del hambre y de frio. Pero la alentaba imaginarsefinalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo 20 días…,50días…, la gente del reino estaba feliz pues pensaban ¡por fin tendremos reina! 90 días… y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando, para ver los progresos de la mujer.
“esta mujer esincreíble”, pensaba para sí mismo y volvía a darle aliento con señas.
Al fin llego el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga seconvertiría en la esposa del rey. Fueron contando las horas, a las 12 de la noche de ese día tendrían reina, la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y había contraído...
tracking img