Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rol del psicólogo Organizacional es el estudio del comportamiento y desarrollo humano dentro de una empresa, en este sentido es de suma importancia que dominelas bases biológicas de la conducta, ya que estos conocimientos científicos nos permite entender cómo las estructuras y funcionamiento del organismo del individuoproducen pensamiento y conducta, así como ésta, a su vez, modifica las estructuras y acciones del cerebro. Es muy importante que c conozca a fondo el cerebro y elsistema nervioso, así como sus funciones, y así entender algunos aspectos de la conducta y sus consecuencias.
Para lograr entender estas bases es primordial entenderque la unidad básica es la neurona, una célula especializada que transmite mensajes o impulsos nerviosos a otras neuronas, glándulas y músculos.
Las neuronasencierran el secreto del fun¬cionamiento del cerebro y, en consecuencia, de la na¬turaleza de la conciencia humana. Tienen un pa¬pel esencial ya que transmiten losimpulsos nerviosos, a través de circuitos neuronales, a su vez tienen una gran injerencia sobre el funcionamiento de la memoria, la emoción y el pensamiento.
Laneurona está compuesta por el cuerpo celular o soma, del que se despliegan unas proyecciones denominadas dendritas, que reciben los impulsos nerviosos de las neuronasadyacentes. Otro componente es el axón, un tubo estrecho que se extiende desde el soma y que transmite estos mensajes a otras neuronas (o a músculos y glándulas).En el extremo, el axón se divide en un determinado número de pequeñas rami¬ficaciones que terminan en unos pequeños botones lla¬mados terminaciones sinápticas.
tracking img