Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER OXIGENACIÓN II:
En la segunda práctica, se explicaron básicamente dos conceptos: la traqueostomía (montaje de cánula, procedimiento, etc) y la aspiración de secreciones ( nasal y básicamentese destacó la aspiración de secreciones en una traqueostomía) . En la práctica nos quedaron claros los conceptos (definición y objetivos de la práctica), por ejemplo: la traqueostomía tiene comoobjetivo: prevenir infecciones de la herida, mantener las vías respiratorias permeables y proporcionar el máximo bienestar al paciente, y en cuanto a la aspiración de secreciones: eliminar secreciones,mantener las vías respiratorias permeables y prevenir infecciones respiratorias. Pero a pesar de enseñarnos todo eso, surgieron varias preguntas por parte del grupo, que la profesora las resolviópero aun así, se me plantearon varias preguntas que no pregunté y que luego quise averiguar que eran ya que creo que son de gran importancia a la hora de la práctica. Entre ellas quiero destacar:
¿Elpaciente puede comer y beber con una traqueotomía?
Puede que algunos pacientes puedan comer y beber por la boca con una traqueotomía. No obstante, a veces la cánula puede provocar dificultades paradeglutir, especialmente cuando acaba de colocarse por primera vez, si el paciente presenta problemas para deglutir con la cánula, puede que requiera una sonda nasogástrica para poder alimentarse. Nuncadebe ver comida o bebida saliendo por la cánula, si sucede debemos avisar al equipo sanitario.
¿Se puede hablar con una traqueostomía?
La mayoría de las veces, el paciente, no puede hablar si laintervención es reciente, esto puede ser frustrante para las familias, por eso es importante comunicar a la familia que quizás requiera la ayuda de un logopeda para enseñarle diferentes formas decomunicarse. También existen válvulas fonatorias que se conectan a la cánula para ayudarles a hablar más claro (aunque si los pulmones son débiles, esta válvula no será muy efectiva).
También tuve...
tracking img