Reflexion

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
REFLEXIÓN
Uso de las Tecnologías en la Educación

Desde mi punto de vista puedo decir que Tic, es hablar de la renovación de la historia tecnológica, de usos cotidianos la cual se encuentra enconstante evolución; pasó de ser estática y limitada al plan informativo (como lo fue en sus inicios) a ser una más dinámica, participativa donde los usuarios no solo pueden adquirir información sinotambién aportarla por medio de diversas herramientas; convirtiéndose así en una fuente inteligente y social. Permitiendo la interacción entre la parte social de las personas y lo tecnológico delentorno “El uso de ellas las hacen más trascendentes”.
La tecnología ha avanzado de una forma extraordinaria dando paso a la facilidad en el uso de los medios de comunicación, especialmente en elInternet. Es un reto en el cual nosotros como futuros pedagogos, tendremos la capacidad de enfrentarnos, a una evolución en cuanto a ideas, usos y técnicas; las nuevas tecnologías nos ofrece la posibilidadde revolucionar la educación en diferentes aspectos como: acceso inmediato a centros de documentación y otros medios de información, la posibilidad de interactuar con personas de cualquier parte delmundo, además de tener un contacto más frecuente y personalizado con el niño o el estudiante por medio de sus múltiples herramientas; permitiendo crear su propio espacio y tiempo de estudio; ya quecada persona puede percibir algo distinto.
La tecnología desde sus inicios, ha creado con facilidad una nueva posibilidad de formación intelectual con herramientas que están al alcance de todos y queha logrado captar la atención o curiosidad de la persona por conocer e investigar y sumergirse en este mundo sin fin.
Siendo una herramienta fundamental en la educación actual, no podemos decir quees mejor que la educación tradicional; internet es en realidad una solución tecnológica que acerca a la gente y al mundo haciéndolo muy pequeño y sin límites; la tecnología desde ahora cumple una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS