Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION
Esta clase fue muy interesante, ya que se vio el tema de enseñanza-aprendizaje.
Se habló del condicionamiento de Skinner, de los principios sobre el reforzamiento positivo o negativo, elcastigo y la evitación, esto es como cuando nos dicen k nos van a castigar o las consecuencias de algo para que no actuemos de manera incorrecta.
TEORIAS MEDIACIONALES:
a) Derivaciones de lacorriente de la gestalt o teoría del campo:
Consideran al aprendizaje como un proceso de donación de sentido, de significado, a las situaciones en que se encuentra el individuo, es cuando ya uno comopersona quiere salir adelante y estudiar por sí solo y no por medio de castigos o premios, si no porque para la persona ya tiene significado las cosas.
B) Las aportaciones de la psicologíagenético-cognitiva:
Lo importante no es afirmar la existencia de dicha mediadora, si no estudiar su estructura, su génesis, su funcionamiento; esta teoría habla de cómo es la estructura cerebral o genéticas quecausan el modo de aprendizaje.
C) El aprendizaje significativo de Ausubel:
Para él es fundamental un tipo de aprendizaje que alude a cuerpos organizados de material significativo, osea está en contrade los medios de aprendizaje que son memorizados; si no que se entiendan las cosas y que sea coherente para aplicarlo en nuestra vida cotidiana.
El punto de vista de la psicología dialéctica:Para la psicología dialéctica la concepción piagetiana de los estadios es más bien una descripción que una explicación del desarrollo. Lo verdaderamente definitivo es cómo cada individuo atravesó dichasetapas. Que uno aprende mediante vamos creciendo.
El aprendizaje como procesamiento de información:
Considera al hombre como un procesador de información, cuya actividad fundamental es recibirinformación, elaborarla y actuar de acuerdo con ella.

LAS TEORIAS DEL APRNDIZAJE EN LA COMPRENSION Y PRACTICAS EDUCATIVAS.
CONDICIONES FUNDAMENTALES
1. Abarcar de forma integral y con tendencia...
tracking img