Reflexion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
REFLEXION DEL VIDEO “LA MAESTRA DE MILPILLAS”

Ella se encuentra dentro de la ideología interpretativo-simbólica, pues ayuda a sus alumnos a integrarse al mundo social y a convivirsanamente unos con otros. Posiblemente, antes su rol fuera racional-tecnológico, controlando estrictamente los conocimientos que les brindaba a sus alumnos y buscando constantementeel orden. Ahora, en cambio, la indisciplina no es una atadura, pues permite a los niños expresarse y aprender en conjunto; lo cual es muy útil ya que son muchos niños, al parecer unaescuela multigrada.

Después de que le ocurrió ese caso con la niña ella hizo un cambio en su forma de ser y de enseñarles a los niños, que fue algo muy significativo, ya que ahorala maestra es otra, su forma de instruir es muy dinámica y se ha sabido ganar el cariño de los niños y de los padres. Fue algo dura la experiencia que tuvo que pasar para que ellaentendiera que esa no era la manera correcta de educar a un niño, no se educa a base de golpes y malos tratos.
Algo que me gusto mucho fue lo que ella decía "Jugando a vivir para vivirjugando”, es cierto de esta manera los niños aprenden mucho y se divierten, les agrada mas ir a la escuela.

La maestra no tomo su carrera como un trabajo porque ella ama lo quehace y lo disfruta, por eso no se puede ver como un trabajo, o quizá algo cotidiano. Ahora ella ha cambiado su modo de educar y se nota lo bien que funciona cuando amas lo que hacescuando te gusta tu trabajo, y como dijo la maestra cada uno aprende a su manera.

El mensaje que me dejo este video fue que para poder formar niños es necesario AMAR lo que haces yentregarte, estar dispuesta a mejor día con día, pero también es una lástima que no todos trabajen de la misma forma como ella per si con el mismo entusiasmo por salir adelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS