reflexion

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “25 de Mayo”
Barinas Edo. Barinas















Integrante:
Castillo José Luis
Año:5º





Barinas Junio 2013
Introducción

La bioquímica es el estudio de la química, y lo que se relaciona con ella, de los organismos biológicos. La bioquímica tiene como objetivomás importante el estudio de la estructura, organización y funciones de la materia viva desde el punto de vista molecular.
Según los aspectos tratados, esta puede dividirse en 3 bloques: bioquímica estructural, bioquímica metabólica o metabolismo y biología molecular
La bioquímica estructural estudia la composición, conformación, configuración y estructura de las moléculas de la materia viva,relacionándolas con su función bioquímica.
El metabolismo estudia las transformaciones, funciones y reacciones químicas que sufren o llevan a cabo las moléculas de la materia viva.
La biología molecular estudia la química de los procesos y moléculas implicadas en la transmisión y el almacenamiento de la información biológica.
La bioquímica, fundamentalmente extrae conocimientos de biología, químicay genética, y usa técnicas que ha importado de la física
La bioquímica tiene como objetivo más importante el estudio de la estructura, organización y funciones de la materia viva desde el punto de vista molecular.
Según los aspectos tratados, esta puede dividirse en 3 bloques: bioquímica estructural, bioquímica metabólica o metabolismo y biología molecular. Gracias al conocimiento de laestructura de los ácidos nucleicos, se esclarecieron los mecanismos de transmisión de la información genética de generación a generación, y también los mecanismos de expresión de esa información, la cual determina las propiedades y funciones de las células, los tejidos, los órganos y los organismos completos.









La Bioquímica

Es una rama multidisciplinaria de la química y labiología. Estudia básicamente los compuestos y las reacciones químicas que ocurren en los seres vivos o que participan en los procesos biológicos. Los azúcares, las grasas, las proteínas y algunas sustancias inorgánicas como el agua, el dióxido de carbono, el oxígeno y algunas sales minerales son las que la bioquímica estudia. Originalmente el estudio de la materia viva era realizado por la químicaorgánica (de los organismos).
Todo inició cuando un profesor demostró que se podía obtener urea a partir de sustancias no vivas (pues en la época se hablaba de materia viva y materia no viva) y así nace la química orgánica. Con el tiempo se encontró que muchos compuestos llamados orgánicos no participaban en procesos biológicos, es mas se llegó a comprobar que la mayoría no participaban en efecto. Paraentonces ya los biólogos habían encontrado las diferencias básicas entre los compuestos biológicos y los orgánicos (es un hecho ya bien conocido que los compuestos biológicos son una rama de los compuestos orgánicos con sus excepciones) al descubrir la primera de las enzimas y establecen una rama de estudio que los químicos puros recibieron con buenos ojos: bioquímica.
Algunas de las razones deesta aceptación tan rápida es que para esa fecha ya se habían sintetizado cerca de un millón de compuestos orgánicos y solo una fracción eran biológicos; además había una gran diferencia entre la síntesis orgánica de un compuesto y la síntesis biológica del mismo; por último como los métodos eran tan dispares una rama nueva no duplicaría esfuerzos. Para aclarar un poco diré que en la síntesisorgánica se usan disolventes orgánicos (generalmente no polares-que no responden a la acción de campos eléctricos) y en la síntesis biológica se usa como disolvente al agua (un disolvente inorgánico polar-que si responden a la acción de campos eléctricos).
Los catalizadores que se usan en química orgánica son generalmente metales pesados (platino, oro, hierro, plomo …) mientras que los que usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS