Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conócete a ti mismo: Eres importante.

Motivación: Se habla de la importancia de conocerse a sí mismo, de aceptarse, de conocer las propias cualidades y defectos. Este es el primer paso paralograr una madurez humana.

Trabajo personal: Se le entrega una hoja a cada joven con las instrucciones de los tres ejercicios personales.

EJERCICIO 1: Escribe sin pensarlo mucho todas lasCUALIDADES que tienes. Dispones solamente de tres minutos para escribir todo lo bueno que tienes en lo físico, intelectual, moral. Para que puedas escribir más cosas usa sólo una o dos palabraspara cada cualidad. Por ejemplo: amable, sencillo.
Vuelve a escribir, sin pensarlo dos veces, todos tus DEFECTOS. Dispones también de 3 minutos.

EJERCICIO 2: Vas a dibujar el ESCUDO de tuvida. Divide el escudo en 4 cuadros. En el primer cuadro dibuja un signo expresivo de tu infancia; en el segundo, de tu adolescencia; en el tercero, de tu presente; en el cuarto, de tu futuro.Dispones de 15 ó 20 minutos.

EJERCICIO 3: En la escala de calificaciones del cero al diez, asigna la calificación que creas merecer como persona. Es un juicio cuantitativo de valores. Escribe tucalificación.

¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser?¿Quieres cambiar en algo? ¿En qué? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Por qué?

"El Rey de lo Creado".

Llamados a diferenciarnos y serconscientes.
Hace años, un papá se consiguió un chimpancé recién nacido y lo juntó con su hijito, también él un bebé. Durante los primeros meses el niño y el chimpancé crecieron a la mismavelocidad. Jugaban juntos y casi no había diferencia entre ellos. Pero al comenzar el segundo año empezó a verse una diferencia grande. El niño empezaba a ser consciente de sí mismo, a darse cuenta dequién era y a percatarse de su propio yo. En este momento el animal y el hombre comenzaron a diferenciarse radicalmente. El hombre empezó a ser capaz de verse a sí mismo, de observarse a sí mismo.
tracking img