Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel Escamilla El perdón es un regalo muy grande que podemos obsequiarles a las personas que nos rodean, y nos lo podemos regalar a nosotros mismos.

La culpa por nuestros errores, es una de lasperores enemigas del ser humano, es duro cargar con la culpa de nuestros errores pasadas, o con la culpa de los errores de otros; pero el perdón, es una fuente de alivio, para un corazón maltratadopor la culpa y por la condenación.

•Dificultades Aprendizaje Maestría en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
www.isep.esEnlaces patrocinados

Hay personas que han sido heridas y aunqueha pasado el tiempo, han seguido maltratando a su conyugue por sus culpas, otras no hacen ningún reproche, pero manipulan al otro para que haga lo que desee, porque saben que la otra persona como sesiente culpable por algo que hizo, siempre terminara cediendo, como resultado de querer limpiar sus culpas, aunque sea complaciendo a la persona a quien una vez el mismo le hirió. Otras personas noreprochan, ni manipulan, pero si cambian de actitud con la otra persona, y mas nunca vuelve a ser la misma para con su conyugue.

Todas estas situaciones, son producto de un corazón, que realmente nosabe perdonar.

Muchas parejas, han terminado su matrimonio, de alguna manera, por la falta del perdón de uno de los dos, o por la falta de perdón por parte de ambos, y esto implica que elmatrimonio, no tenía como una de sus bases fundamentales que sostiene los cimientos del hogar.

El perdón, nos permite poder alcanzar otros retos que tenemos por delante, tales como cimentar el amor, lacomprensión, la paz, y la libertad; si no podemos perdonar a la otra persona, no podemos sentirnos libres con ellas, no podemos tener paz al lado de ella, no la estamos comprendiendo, y simplemente laestamos amando a medias.

Un punto muy importante que hay que comprender es estudiar, que valores obtuvimos desde niños acerca del perdón; porque las situaciones que vivimos desde niños, son muchas...
tracking img