Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sexo se ha vuelto una de las cosas de que más hablamos los jóvenes, y es un tabú en muchas sociedades y, en otras, ocasión de abuso y libertinaje. Me gustaría tratar este tema desde un ángulo más profundo, más espiritual

Recuerdo mi primera experiencia sexual: en cuestión de sensaciones eróticas me sentí decepcionado.

Pero lo que fue sorpresivo fue el dormir con mi hermosa novia ydespertar a la mañana siguiente, con ella entre mis brazos y sintiéndome inmensamente feliz, espiritualmente pleno, relajado, sereno, en paz… y sentía aun más amor hacia mi pareja ¡Que delicioso sosiego interior! Comparable con el éxtasis de disfrutar un bello paisaje adornado por ríos, árboles, el amanecer y el aire fresco en la naturaleza.

Por experiencia propia descubrí lo que da tener unarelación sexual por amor: una inmensa y deliciosa paz interior.

Pero no todos son tan afortunados como yo. Una novia me decía que su primer acto sexual fue un acto de rebeldía, que quería quitarse la etiqueta de “virgen” para que la gente la valorara por lo que era, no por su virginidad, y me confesó: “De los nervios no sentí nada… y bueno, si duele…” ella le preguntó a varias amigas acerca de suprimera relación, y la mayoría coincidió en decirle que sus experiencias habían sido algo traumáticas y decepcionantes.

Otros amigos me compartirían que fueron con prostitutas para perder su virginidad “de los nervios, ni se te para” me dijeron.

En una investigación que se hizo entre universitarios, arrojó resultados interesantes. Los jóvenes que decían que sus experiencias sexuales habían sidodecepcionantes fue el doble de los que mencionaron que fueron satisfactorias.

En lo personal, se que el sexo no es substituto del amor que nace del conocimiento profundo de tu pareja, aunque es un maravilloso complemento.

Una amiga me dijo alguna vez, que el sexo es algo cotidiano y normal, como comer o lavarse los dientes. Que no es cosa del otro mundo. Yo estoy de acuerdo ¿y tú?

¿Yporqué entonces hay tantos viciosos del sexo , si no es cosa del otro mundo?

Primero, la presión de los amigos y amigas. Todos platican sus historias, obvio, muchas de ellas inventadas, y te sientes “raro”. Y sientes la obligación de llegar con tu tribu y decirles “que creen ¡ya lo hice!”.

Los chamanes mexicanos dicen, que las personas con las que convives a diario son magos negros y mientrasestés con ellos tu mismo eres otro mago negro.

Dicen “¿Puedes apartarte de la senda que tus semejantes han trazado para ti? Mientras permaneces con ellos, tus acciones y pensamientos están fijados para siempre en sus términos. Eso es esclavitud” y subrayan que hay que aprender a ser libre, que no es fácil, pero que el precio no es imposible de pagar.

Segundo, parafraseando al Dr. Emile Coué,cuando la imaginación y las palabras entran en conflicto, la imaginación es siempre la que vence.

En tv, películas, revistas e internet te ves bombardeado de excitantes imágenes o escritos que estimulan tu imaginación sexual, los cuales se incorporan a tu subconsciente, donde se anidan fértilmente y activan tus instintos sexuales… llevándote a la acción.

Los dueños del dinero detonan nuestrosinstintos naturales, así como se estimula a ratones de laboratorio con choques eléctricos, con objetivos comerciales.

Y así como el smog de las calles contamina nuestros pulmones, los empresarios están contaminando nuestra mente con smog visual. Y eso la sociedad ya lo está pagando.

Tercero, cuando enfrentas un vacío existencial, un vacío que viene de no estar haciendo lo que realmente tegusta, que estás en un trabajo de programador de computadoras, cuando realmente quieres pasarte la tarde con tus pinceles, dibujando paisajes a la orilla del río, y no ves el día en que puedas dedicarte a ello, tu espíritu entra en conflicto…

Y necesitas un escape, buscas desesperadamente llenar esa soledad existencial.

La fuente de todos tus problemas psicológicos es porque haces lo que...
tracking img