Reflexion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Iqra Arabian British School

"Mi Reflexión Sobre La Filosofía"

Nombre: Wady Cofré
Curso: 4° Medio
Profesor: Carlos Lange

Introducción





Pensamiento
"Vivir sin filosofar es,propiamente, tener los ojos cerrados, sin querer abrirlos jámas"
René Descartes (1596-1650)
Es claro que soy un jóven que, que recien va a emprender su camini en la vida, que en todo estos años heaprendido de los errores y la experiencia, la mayor parte en el colegio y mis estudios, ya que dicen que el colegio es el segundo hogar puesto que paso gran parte del diá en el.Acerca de mis estudiosrecién este año he tenido la oportunidad den contactarme con la "Filosofía".Si bien ésta es una disciplina que tiene muchas definiciones, pero la más general es "Amor a la sabiduría" que cumple comoobjetivo enseñarnos a pensar, a formar criterio y por lo tanto generarnos una personalidad.
Aun no tengo una definicion correcta de esta disciplina, dudo a veces de que sea la más acertada, ya que todostenemos distintos puntos de vistas u opiniones. Pero por lo que he pasado por este me ha cambiado un poco como persona y me ha formado un pensar y un criterio distinto, de todo : Mi entorno, mi vida,yo.
He tenido la oportunidad, no sólo de contactar con esta disciplina, sino también conocer y aprender sobre la historia de la filosofía, sus origenes y los pensadores más importantes que han hechohistoria.
Me provoca satisfaccion, motivacion, ya que me siento un poco más inteligente, al saber nuevos terminos, formas de pensar, palabras nuevas, etc.Pienso que el aspecto que más me gusta ymotiva es el antes dicho, es decir, el comprender y aprender cosas nuevas, en particular, formas de pensar para mi pensar. Sin embargo no olvidar que existen otros senten imientos como el aburrimiento yflojera de escuchar y escribir, no siempre voy a tener ganas de hacer las cosas, Uno de los más grandes e importartes que tengo hacia la filosofía en general, es un "Temor", porque siempre trato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS