Reflexion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Reflexión Personal
Al realizar este trabajo he notado que, efectivamente, existen varias formas de hacer una presentación sobre la información de la cual investigaste o leíste al respecto.
Porejemplo, los resúmenes son formas convencionales que dan por hecho que has entendido el tema del cual aprendiste previamente; los ensayos son, más que nada, una reflexión personal, una manera dedemostrar lo que piensas acerca del tema y cómo es que lo plasmas por escrito.
En cambio al crear un cuadro comparativo, un cuadro conceptual, un esquema o un cuadro sinóptico con la información necesaria,estamos haciendo el aprendizaje sobre el tema mucho más fácil y rápido. Aunque, al momento de querer hacer este procedimiento se requiera un poco más de paciencia y creatividad, éstos son métodos queagilizan la enseñanza.
Los requisitos son, primero que nada, verificar que tengas la información necesaria para hacer uno de estos cuadros, porque puede que quieras crear un cuadro sinóptico pero enrealidad no tienes los suficientes puntos para “llenarlo”. Segundo, ya que tengas la información requerida saber cómo plasmarla visualmente, todo debe que tener un orden porque no puedes poner puntossi no tienen alguna conexión. Ya que lograste estos dos puntos, el esquema no debería ser difícil de hacer.
Conforme fui leyendo acerca del proceso para crear un esquema, me di cuenta que sinecesitamos bastantes requisitos para poder lograr la comprensión del tema recientemente leído y poder hacer un buen esquema o cuadro conceptual.
Al momento de entender el cómo hacerlo, ya solo necesitasdedicación para realizarlo de una forma correcta y finalmente no es tan complicado.
En general, crear este trabajo, sobre los diferentes métodos de creación de cuadros sinópticos y conceptuales, me hadejado con una nueva habilidad para poseer datos sobre una lectura que se te queden “grabados” mentalmente. Fue una buena forma para hacer una reflexión respecto al tema que leímos de “La tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS