Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo | Redacción en Educación Superior
Gerardo Espinosa
Rodríguez
Gerardo Espinosa
Rodríguez
|
Matrícula 119243 | ULSA
PRIMER SEMESTRE
INGENIERIA EN PRODUCCION MULTIMEDIA
ULSA
PRIMER SEMESTRE
INGENIERIA EN PRODUCCION MULTIMEDIA
|

Psicología de la comprensión
Psicología de la comprensión

Saludos, antes que nada les diré algo, la verdad no es esperen mucho de estearticulo si buscan un punto de vista exacto y comprobado, son solo pensamientos de un simple ser humano que quieren poner a pensar a otro simple ser humano. Si sienten que en su vida le es más fácil odiar a las personas antes que amarlas le recomendaría como una simple opinión de un ser humano más analizar muy bien lo siguiente.
Acaban de condenar a un a asesino a pena de muerte. . .saliéndonos delas frases más que “chuscas” como: así no son las cosas no se le puede responder a alguien que mata matándolo, como un punto de vista en contra de la pena de muerte, o por el contrario, si, una persona que mata merece morir para alguien que está en contra. Que aburrido, eso no soluciona nada así la ley lo permita o no. Siempre habrá personas en contra o a favor. Pero, qué pasa si se hace unaespecie de biografía o historia de vida del asesino y esa se evalúa detalladamente. Es muy probable que, al menos que el acusado no tengo algún trastorno mental de nacimiento, encuentres motivos o causas del por qué hizo lo que hizo o porque tiene tantos pensamientos llamados “erróneos” para la sociedad ya que alteran el llamado bien común. Es muy importante señalar un punto importante para evitarmalas interpretaciones; no estoy a favor del asesino ni nada parecido, de hecho todo lo contrario, pienso que el matar a otro ser humano es de lo peor de lo que puede llegar a ser el hombre. Solo digo que uno puede llegar a comprender a los demás, sin embargo no deja de estar bien o mal. ¿Sigues leyendo? De acuerdo entonces puedo afirmar que tu odio a las personas malas llego a bajar unos cuantosniveles, vamos a ver si logro erradicarlo de ti un poco más.
Una vez mi precursor favorito de la psicología moderna dijo:
“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra es serlo”
Sigmud Freud (1856-1939) Medico austriaco.
Vámonos haciéndonos los idiotas, normalmente después de una discusión fuerte entre dos individuos, al momento de contarles lo que paso cadauno lo cuenta a su conveniencia, tratando se hacerse la víctima, defendiendo su punto de vida e incluso aprovechar lo más que puede que su contendiente no está presente hasta llegar a alterar la mera realidad haciendo uso de falacias. Pero todo esto, ¿para qué? Cada quien quiere defender su punto de vista sí, pero si nos vamos más a fondo, al hombre le encanta que le digan que está bien, cadapequeña victoria es buena para él. Momento aquí, es buena para satisfacción personal pero probablemente no intervino ni en lo más mínimo a su realización como persona. El hombre aprende por los errores sí, pero involuntariamente. Nadie siente un gran gusto al equivocarse ni busca equivocarse a propósito con el fin de aprender. La persona solo se hace mejor cuando analiza y comprende sus acciones.“Mi pesimismo no es sino una variedad del optimismo”
Jean Cocteau (1889-1963) Poeta y dramaturgo francés.
Haciendo uso de un poco de empatía podemos pensar el por que hacen esto de muchas personas. Asi como un artista o deportista ves que su vida se acomodo pro decirlo de algún modo para que fueran lo que son o lo que fueron también alguien que realizo malas acciones su vida fue acomodada paraeso. Entonces, ¿de verdad existe ese destino del que todos hablan? Sí, es decir, yo no recuerdo haber decidido antes de nacer haber nacido en el país que nací, yo no recuerdo haber planificado una vida sobre lo que me iba a pasar.
Regreso a Jean Cocteau y su cita. La verdad es que el párrafo anterior es pesimismo puro y lo peor de todo es que parece que no dije ninguna mentira. Pero esto lleva...
tracking img