Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES SOBRE EL LIBRO DE JAIME LOPERA
“EL PEZ GRANDE SE COME AL LENTO”

1. LOS NÚMEROS MATAN LAS EMOCIONES
Son convenientes para respaldar una opinión
2.EL MEDIOCRE ARROJA MEDIOCRE
Son subproducto de la tolerancia. “La anarquía florece al tiempo con la complacencia, la permisividad, el conformismo y la mediocridad

3. MUEVASE DESPACIO EN LAS DECISIONES IRREVOCABLES
Cuídese deretractarse, no cumplir `promesa, ser “laxo” Si la
decisión parece provisional, no harán nada por acatarla.

4. CONFIAR EN LAS HABILIDADES MEJORA LOS DESEMPEÑOS
Confíe en destrezas de sus dirigidos, es ganancia anticipada. Ej: Un creativo, o un planificador analítico que organice su trabajo. Optimice su Cerebro.

5. LOS INDECISOS HABITAN EN EL INFIERNO No decisión, no error”
Sufren retardoemocional; frenan desarrollo de empresa. Ser ejecutor.

SON LOS CLIENTES LOS CONSENTIDOS DEL MERCADO?
La permanencia del cliente con la empresa es proporcional a esto.

LAS DECISIONES SOBRE EL PERSONAL SON VITALES
Deben meditarse por afectar personas con efecto multiplicador. “La impaciencia no solo desgasta la razón, también la emoción” “Sin un huevo cae sobre un piedra, - pobre huevo – Si unapiedra cae sobre un huevo, - pobre huevo” – (Laurrence Durrel) 32

7. LA RESISTENCIA A PLANEAR - Ansiosos versus satisfechos -
No es amenaza al desempeño, es estímulo al desarrollo. ¿Planeación sin ganas? Se debe conocer causas de. No hacerlo (P) conduce a tomar muchas decisiones urgentes no muy acertadas, que hubieran podido preverse. Hacerlo significa tomar decisionesimportantes y acertadas que justifican su puesto.

ME RESPETA, QUIEN RESPETA MI TIEMPO.
Tiempo: Recurso natural no renovable. La demanda de él aumenta, nunca su oferta. “No hay tempo para esto o aquello” – Pero lo tendrá que tener `para corregir errores por derroche de tiempo. “El tiempo es como el dinero, si lo invierte bien hoy, tendrá más mañana”

NADIE RINDE AL 100%
Hay queincrementar la inspiración del empleado: Reunirse con el empleado, revisar e introyectar funciones sin complejidad y con coherencia, excitar al logro, respetarlo como persona; defina prioridad de tareas; establecer medición cuantitativa, reducir el ausentismo mental / físico.

UNA BUENA REUNION DEBE SER BUENA PARA TODOS
Es espacio para ejercitar destrezas y aportar ideas,conocimientos y experiencias. Si en ellas se observan rivalidades es porque alguien trata de ganar poder; si se `percibe solo colaboración todos ganarán. Este no es una competencia, sino un escenario para concertar acuerdos compartir aportes.

EL DESCONTENTO ES PADRE DEL CAMBIO “Muéstrame un hombre satisfecho y te mostraré un fracasado” ( Alva Edison)
El conformismo no crea energía, la anula.Los beneficios del cambio nacen de la preocupación y de la necesidad pero también de las oportunidades creativas. “ Ecuación de McGregor: C= ( A,B,D) Mayor que X “ DONDE: A= Insatisfacción con la situación actual. B= Deseos de mejorarla. D= Primeros pasos para cambiar la dirección de la misma y X = Es el costo psicológico o económico del no cambio.

CADA PERSONA ESCOGE SUESCENARIO. Actor o espectador?
El Espectador es sujeto del cambio y el actor objeto del mismo. Quienes hacen la historia? Mueven las organizaciones y países quienes actúan, se anticipan al cambio.

LOS OBJETIVOS INSOLITOS ESTORBAN LA ACCIÓN. ¡Realistas!
En la planeación estratégica hubo planes inalcanzables por sus metas muy ambiciosas o poco claras. Esto desanima, no vale la pena el primer`paso y posibilita el sabotaje. Los resultados visibles generan nuevas metas realistas.

LA AUTORIDAD VIENE DE LOS DEMAS
Los resultados de su trabajo o gestión le otorgan autoridad de parte de los otros. Lideres formales (Nombrados) / informales. (Espontáneos con carisma de aceptación ) .La autoridad es respaldada por el conocimiento y la aceptación.

16. LOS PEQUEÑOS...
tracking img