Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo De
Reflexión

Nombre: Gabriela Rodríguez Cárdenas
Curso: Cuarto Medio A
Asignatura: Cultura Religiosa
Profesora: Sor Ivon Vera
Fecha: 31/08/2010

Trasplantes y donación de órganos;¿Qué esperas?

En Chile La donación de órganos es una técnica medica posiblemente alcanzable para toda persona, sin embargo presenta una problemática debido a las pocas personas que están inscritaspara poder ser donantes.
Para comenzar debemos tener en claro que es un trasplante; “es una intervención quirúrgica mediante la cual se injerta en un organismo receptor un tejido o u órgano extraídode un donante.
Los cálculos dan cuenta que se requieren 450 a 600 donantes potenciales para poder satisfacer la demanda de donadores que tiene nuestro país, pero lamentablemente solo existen 120donantes efectivos y la lista de espera da una cifra de 1300 personas.
“ ¿A qué se debe esta escasez? ¿Falta solidaridad? ¿Desconocimiento? ¿Concepciones religiosas inexactas? ¿Miedo a despertar a unavida después de la muerte con el cuerpo amputado?. Ciertamente, el tema de los trasplantes y la donación de órganos toca raíces que van mas allá de lo racional porque dice relación al respecto porlas personas fallecidas, la calidad de vida y las creencias.”
Como dije en lo escrito anteriormente a que se debe esta escasez de donantes, a mi parecer es una falta de solidaridad, de conocimiento,de cultura, etc, las personas que no son donantes aun, puede ser por razones variadas, entre algunas razones esta la falta de conocimiento que se tiene con respecto a ¿qué es ser donante? a ¿cómo esel procedimiento? ¿Quiénes pueden ser donantes? Y las respuestas a estas preguntas son: ser donante es ser una persona que al momento de tu muerte natural tus órganos pueden ser extraídos de tucuerpo (con consentimiento de la persona) y puestos en una persona enferma que lo necesite, y un donante debe ser legalmente capaz, tener condiciones tanto físicas como fisiológicas apropiadas.
Pero...
tracking img