Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montreal, Francia en America
Visitar Montreal en verano, puede ser una de las experiencias de vida más emocionantes que puedas tener.
Mientras Montreal ocho meses al año es cubierta por bajas temperaturas y nieve, en los meses de junio a septiembre renace a la vida y plenitud, así como el botón de una hermosa rosa extiende toda la belleza de sus pétalos en primavera.
Es un calor húmedo y elsol, hasta hace unos meses escondido, deja caer su cálida y reluciente luz sobre esta bella y tranquila isla, iluminándola de color y vida.
Es la mejor época turística del año y la isla respira actividad. El Viejo Puerto de Montreal es su máxima atracción.
Pueden verse desde carruajes tirados por caballos magníficos, blancos y hermosos, como los de las películas... su puerto lleno de gente yturistas de todo el mundo, que la llenan de vida, hasta festivales al aire libre.
Montreal es una ciudad muy culta y la música y toda clase de expresión del arte se traduce en festivales uno tras otro, desde el famoso de jazz, hasta los de cine en los que se ponen pantallas gigantes al aire libre y butacas, para que te sientes a ver tu película sin pagar un céntimo.
Montreal por su arquitectura ydiseño de casas, respira a Francia. En verano la belleza de esta isla no tiene par.
Con su arquitectura francesa antigua, que data desde hace 500 años...bicicletas y patinadores por todos lados, gente que toca instrumentos al aire libre, que hace dibujos, bellas mujeres con ropas ligeras... sus magníficos restaurantes, desde los cuales sentado, aparte de comer bien, puedes ver la gente pasar.
Nopodía faltar el carrito que, por una modesta cantidad, te da un tour completo por el Viejo Puerto y te explica en francés e inglés los detalles del mismo.
Si no sabes nada de ambos idiomas...¡lástima! después de todo ¿porqué no estudiar cualquiera de los dos idiomas en verano en Montreal? Aparte de aprender y practicar el idioma, puedes conocer todas las cosas interesantes de que te platico.Montreal es conocida en el mundo, aparte de su máxima atracción que es el Viejo Puerto, por sus Jardines Botánicos, el Insectario, el Biodomo, la Basílica de Notre Dame y su Ciudad Subterránea.
Los Jardines Botánicos es una especie de parque gigantesco en el que hay replicas de jardines modelo del mundo, como China, Japón y Holanda, hechos con material y flores traídas directamente de sus lugaresde origen.
Es un parque grandote con bellos jardines representativos del mundo.
Es recomendable para un paseo recreativo con la familia, con tu pareja o cuando quieras convivir un rato con la naturaleza. Incluso hay un lago incrustado con patos y pescados originales de China, frente al cual te puedes sentar y relajar para estar contigo mismo y llenar tu interior de paz y quietud.
Dentro de lasinstalaciones de los Jardines Botánicos, se encuentra el Insectario. Es un museo donde se tienen insectos sumamente raros, bellas mariposas, etc.
Al parecer también puedes comer insectos, pero no tuve el gusto de comer tan "suculento" manjar. Si los pruebas, luego me platicas a que saben.
El Biodomo es sumamente interesante.
Su atractivo radica en que, en un solo lugar, reúne los climas detodo el mundo, recreados artificialmente y con animales originales de esos ambientes.
Así, puedes estar en las selvas con su clima cálido y, en un abrir y cerrar de ojos, entrar a temperaturas árticas y ver en vivo y a todo color a los pingüinos ¿Cómo hay que ir vestido para climas tan extremosos?
Te recomiendo que vayas con playera y con tu suéter o chamarra anudado a la cintura. Así, puedesestar ligero en el calor y cuando entres a las frías temperaturas te cubres.
La Basílica de Notre Dame es magnífica. Los bellos vitrales con tonos azules y sus dibujos de arte gótico en su interior le dan un aspecto maravilloso, su belleza cuando la luz del sol ilumina su interior es indescriptible. Por eso, conócela a medio día.
Ni se te ocurra tomar fotos en su interior, puesto que seguramente...
tracking img