Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿UN FRACASO MÀS?
Te quiero hablar del fracaso, del sufrimiento, de la contrariedad, de todo aquello que nos invade a montones, y sin embargo, mas que ayudarnos, lo único que aprendemos de ello es elresentimiento, la amargura. Escucha la siguiente frase: “El fracaso ayuda a ser humilde y tolerante, prudente y realista. Además, el fracaso nos da la dimensión real de las cosas, personas y hechos”.No escuches por escuchar. Lo más importante de todo es que aquello que escuchas es verdad, y una verdad que el ser humano moderno necesita de manera rápida y formal. No te pierdas esta: “El fracasoenseña la pedagogía del dolor y del sufrimiento”. No esperes a que te lo repita. Más bien, al valor del escuchar, comprende que ello es cierto: solo desde el fracaso; o mejor, también desde el fracasouno va señalando el camino de la superación.
Por ello, al comienzo de nuestro dialogo te decía cuan importante puede ser el análisis y el saber analizar los fracasos de nuestra vida, en vez dellevarnos a la desesperación, a la depresión y a veces a algo peor. Sin embargo, en tiempos difíciles, es sumamente importante valorar el fracaso como algo que fortalece a la voluntad y nos prepara para lalucha que cada día se nos presenta en el camino de nuestra vida.
Todos, algún día, aprendemos la dura lección del fracaso para pasar al examen definitivo del triunfo. Para amanecer a la dicha,debemos pasar una noche de las contrariedades.
Desde la experiencia del fracaso se facilita la madurez del individuo y se tiempla el espíritu; por ello, el mayor argumento para fortalecer el espíritu seencuentra en el fracaso.
Gracias al fracaso se sitúa en su justo sitio el orgullo. ¡Cuantas vidas destrozadas por el orgullo! Sin embargo, que “fineza “de persona es aquella que pasa una y varias vecespor el tamiz del fracaso. El fracaso nos hace tomar conciencia de las fragilidades de las cuales esta hecha la condición humana.
No entiendes estas palabras como un monumento al fracaso. Ni...
tracking img