Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criar hijos es como elevar papalotes
Debemos ayudar a que llegue alto, pero sin perderlos de vista,
disfrutar de espectáculo, de verlos en libertad,
Pero sin soltar lacuerda.
Donoso P., (ampliada por mi).
 Recuerdo cuando leí por primera vez esta carta., venia al inicio del libro “por que lo mando yo”, mi hijo mayor apenas tendría una~o de edad. quizás menos., aun así me impacto, hoy que mi hijo es ya un adolescente, vuelvo a buscarla, a leerla, me vuelve a impactar, y dentro de un rato se la leeré a mihijo. Son palabras cargadas de verdad.
Haré todo lo posible, por que esto que implica estar a cargo, la responsabilidad de delegar y exigir resultados, de que lleven acabo sus obligaciones lo entiendan siendo MIS HIJOS, y no demasiado tarde cuando ellos sean padres.
Carta que escribió Ricardo Montalbán a su hijo.
“Querido Hijo:
Mientrasvivas en esta casa, obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa. establecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la Democracia… no hice campaña electoral para ser tupadre. Tú no votaste por mi. Somos padre e hijo por la gracia de Dios y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptar, adquiero laobligación de desempeñar el papel de padre. No soy “tu cuate”; nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas, pero no somos compañeros. Soy tu padre y esoes cien veces más que ser tu cuate. También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa, harás lo que yo diga y no deberás cuestionarmeporque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor.
Te resultará difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo… Mientras tanto, confía en mí.
Tu padre, Ricardo Montalbán”
tracking img