Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que pasa el tiempo van llegando cosas nuevas y se despierta en el hombre el deseo de aprenderlas, cada día la tecnología va avanzando, en cada momento se conoce unprograma que reemplaza al que había salido la semana anterior.
Podemos decir que gracias a estos programas la comunidad está mejor informada. Ya no es indispensable estar en un salón aescuchar la clase magistral, hoy en día lo podemos hacer virtualmente mediante un computador con acceso a internet. Podemos ingresar desde nuestro sitio de trabajo, o desde nuestracasa o simplemente desde el café internet de la esquina ahorrándonos así tiempo y dinero por el traslado de un lugar a otro.
Con respecto a esto nosotros los estudiantesuniversitarios podemos contar con múltiples herramientas entre las cuales podemos encontrar foros, tareas, blogs, wikis etc. que nos ayudan a captar toda la información de una manera másdidáctica haciendo el trabajo del profesor una labor más fácil.
El profesor puede supervisar el trabajo de cada uno de sus estudiantes se crea un espacio donde el estudiante y elprofesor lleguen a poner en común el desarrollo de varias actividades de seguimiento y de evaluación. Hay tantas ventajas en este aprendizaje entra las que podemos resaltar la creaciónde un espacio de comunicación donde todos los estudiantes del grupo puedan interactuar y puedan recurrir para informarse y resolver dudas por medios de foros, diálogos, correoelectrónico.

Cada estudiante tiene la libertad para orientar lo que hace, lo que quiere y la manera de cómo va a implementar su conocimiento. De esta manera cada quien se haceresponsable de su aprendizaje, aquí ya el profesor toma el rol de orientar y brindar las herramientas necesarias para hacernos más fácil la implementación de los nuevos conceptos
tracking img