Reflexiona paulo cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sólo esto?
Cuenta Sri Ramakrisna que un hombre se aprestaba a cruzar un río cuando el maestro Bibhishana se aproximó, escribió un nombre en una hoja, la ató a la espalda del hombre y le dijo:
-Notengas miedo. Tu fe te ayudará a caminar sobre las aguas. Pero en el instante en que pierdas la fe, te ahogarás.
El hombre confió en Bibhishana y comenzó a caminar sobre las aguas, sin ningunadificultad. A cierta altura, no obstante, sintió un inmenso deseo de saber lo que su maestro había escrito en la hoja atada a sus espaldas.
La cogió y leyó lo que estaba escrito:
"¡Oh, dios Rama, ayuda aeste hombre a cruzar el río!"
"¿Sólo esto?", pensó el hombre. "¿Quién es este dios Rama, al fin y al cabo?" En el momento en que la duda se instaló en su mente, él se sumergió y se ahogó en lacorriente.
La niña y la tempestad
La niña solía ir caminando todos los días a la escuela. Una tarde de tempestad, en que los vientos soplaban cada vez con más fuerza y los rayos y truenos sacudían elvecindario, pasó su hora habitual de regresar a la casa sin que apareciera.
La madre, preocupada, telefoneó al colegio, donde le informaron que la niña ya se había ido. Al ver que no llegaba, se puso elimpermeable y salió, imaginando que su hija debía de estar paralizada de miedo, escondida quizás en la casa de algún vecino, llorando y esperando que la tempestad pasara.
Para su tranquilidad, encuanto dobló la esquina, vio a la niña que caminaba lentamente en dirección a la casa; pero paraba cada vez que caía un rayo, miraba hacia el cielo y sonreía.
La madre llegó corriendo, colocó a la niñabajo su capa y le preguntó por qué se había demorado tanto.
-¿Es que no ves los flashes? -dijo ella- ¡Dios me está sacando fotos!
El verdadero respeto
Durante la evangelización en el Japón, unmisionero fue hecho prisionero por samuráis.
-Si quieres continuar vivo, mañana tendrás que pisar la imagen de Cristo en frente de todo el mundo -dijeron los guerreros.
El misionero se fue a dormir...
tracking img