Reflexiones administracion 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

REFLEXIONES ENTORNO A LA ADMINISTRACIÓN

Fecha:

10 Octubre de 2010

Tegucigalpa M.D.C.

REFLEXIONES ENTORNO A LA ADMINISTRACIÓN
1. ¿Su maestro es Gerente? Analice en termino defunciones, roles y habilidades administrativas.
R/= si, de acuerdo a las funciones administrativas planea, organiza, dirige y controla el curso. Por los roles, es figura de autoridad, líder, enlace,supervisor, difusor porque transmite la información recibida, empresario, distribuidor de recursos y negociador Y en cuanto a las habilidades administrativas cumple con cada una de las previstas en lapag13 del libro de texto. En fin el catedrático es un gerente dentro del aula de clases.

2. “La responsabilidad básica del gerente es centrar a las personas en el desempeño de las actividadeslaborales para alcanzar los resultados esperados”. ¿Cómo interpreta esta declaración?, ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?
R/= Lo interpreto de la siguiente manera: El gerente tiene personal bajo su cargo,entonces este organiza y distribuye las actividades ya definidas para poder alcanzar las metas propuestas. Si estoy de acuerdo, Porque de esta manera se demuestra la eficiencia y eficacia del personal quetiene a su cargo y del tipo de administración que está llevando a cabo.

3. ¿Por qué cree que la capacidad de los solicitantes de empleo se han vuelto tan importantes para los patrones?, ¿Cuálesson sus implicaciones para: a) Los gerentes en general, y b) usted en particular?
R/= Toda organización busca eficiencia y eficacia, entonces los gerentes tienen que tener presente esos puntos almomento de la contratación de personal, para poder tener una organización bien estructurada con personal capaz de realizar sus tareas, y en cuanto a mí en particular, tiene importancia, porque cada vezlos niveles de exigencia en ámbito profesional son cada vez más altos, esto con lleva a que los solicitantes de empleo deben de estar bien preparados para el campo laboral.

4. ¿Hay un estilo...
tracking img