Reflexiones cristianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO QUE SI PUEDO?

Es la pregunta que nos hace Jesús en Marcos 9: 23; puesto que muchas veces dudamos de su poder, y esto da igual si somos nuevos en las cosas cristianas o llevamos bastante tiempo.  A veces en algún momento, nos vemos diciendo: -Señor si puedes haz o -Señor será que me puedes ayudar en esto o -¿Señor si en esta situación puedes hacer algo? ¡Ayúdanos!, decimos o preguntamosesto como si el poder del Señor no fuese suficiente, colocamos el condicionante si  o el será o el puedes ante la potestad de Dios.
Y ahí es cuando el Señor nos responde ¿COMO QUE SI PUEDO? PARA EL QUE CREE, TODO ES POSIBLE. Este pasaje hace parte de una historia en la que un hombre tenía un hijo sordo y mudo y los discípulos habían orado por el chico pero no se sanaba, hasta que llego Jesús y elhombre le dijo: – Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos, y el hombre se encontró de pronto ante la respuesta del Señor Jesús: -¿COMO QUE SI PUEDO? PARA EL QUE CREE, TODO ES POSIBLE. Pero lo más hermoso de la historia es la humildad de este hombre desesperado por la situación, QUIEN GRITO: -SÍ CREO, AYÚDAME EN MI POCA FE.
Cuantas veces nos hemos visto alterados como estehombre por diferentes situaciones, impotentes, sin saber qué hacer, seguramente también con ganas de gritar; pero el problema es que vamos a quejarnos o gritar donde o a quien no nos va a dar respuesta. Vayamos humildemente y si necesitamos gritar o hablar por la impotencia que sentimos, hagámoslo, pero hagámoslo, ante quien si tiene el poder suficiente para ayudarnos.  DIGAMOS HOY EN ESA SITUACIÓN ENPARTICULAR: JESÚS SI CREO, AYÚDAME EN MI POCA FE.
Me despido con algo que alguien muy especial me aporto hoy y me encanto y os lo quiero compartir, me decía que había leído hacía unos días en Manantiales del Desierto, lo que un hombre desde su creencia y corazón le decía al Señor ante las dificultades “Que será tan fuerte en el día de hoy que entre Tú y yo no seamos capaces de solucionar”, estafrase lo dice todo.
Y como estamos regalones una frase anónima más para deciros chao y dejarlos con un abrazo caluroso.
-------------------------------------------------
“La fe no es creer que Dios puede hacerlo, sino que lo hará.”
LAS PROMESAS QUE CUANDO NO LLEGAN NOS DESANIMAN

Muchas veces pasan los días, los meses, el año, más años  y las promesas que tenemos de Dios parecen no llegar, ami también me pasa y digo: -¿qué pasa con aquello que por medio de tus profetas y en Tu Palabra me prometiste?, mi corazón también pasa momentos de tristeza, frustración y desanimo,  pienso si estoy haciendo algo mal, si es que estoy en pecado y me examino y lo confieso, bueno hago varias cosas pensando en esa promesa anhelada que veo que no llega y pienso ¿Por qué?.   Pero cuando leo 2º Crónicas6 y veo la alegría de Salomón al ver cumplida la promesa de Dios a su padre David por la construcción del templo me digo, oh mi Dios! He ahí la solución al asunto, no siempre es un pecado inconfeso u otros pensamientos que se nos pasan por la cabeza, encontré respuesta en este pasaje.  Y es que cuanto nos cuesta planear, trabajar, esforzarnos por ello, creer y llegar a ver tus promesas cumplidasno al otro día, ni al siguiente mes, ni siquiera al siguiente año, porque pueden pasar años, pero nosotros somos inmediatos y lo queremos todo ya.
Cuando David quiso construir el templo, Dios le prometió que no lo construiría él, porque había derramado mucha sangre, que lo construiría su hijo Salomón, David acepto sin rabias, lo acepto en obediencia sin celos por ser su hijo y no él quien fuese aconstruir el templo, 1º lección que aprender. Sin embargo, no por ello David se quedaría quieto esperando a que todo se diese por sí solo, pues su hijo era aún muy jovencito para asumir tal responsabilidad, sino que empezó a hacer todos los preparativos, reunió los fondos, los materiales, asigno delegaciones y arreglo los servicios de adoración para la hechura del templo, para que Salomón,...
tracking img