Reflexiones de fidel castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar dos documentos castristas.

I

Israel no atacará primero

Los ex oficiales CIA Phil Giraldi y Larry Johnson; W. Patrick Lang, de las Fuerzas Especiales de la Agencia de Inteligencia de la Defensa; Ray McGovern, de la Agencia de Inteligencia de la Armada y de la CIA, y otros ex altos oficiales con largos años de servicio, tienen razón cuando advierten a Obama que el Primer Ministrode Israel tiene proyectado un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a la guerra contra Irán.
Pero con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar.
Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas laspotencias nucleares y él no es estúpido.
Entre todos los enemigos de Irán han creado una situación absurda. A Obama no le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino.
Es lo que pienso sin temor a estar equivocado.
Lo peor que puedeocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní.
Pero no hay razón para ser tan pesimista.
 Fidel Castro Ruz
Agosto 10 de 2010
7 y 30 p.m.
ANALIZIS
Los anteriores oficiales del Central Intelligence Agency encargada de resguardar y evitar el narcotráfico y elcrimen organizado, Giraldi y Larry Johnson; W. Patrick que pertenecían a las fuerzas especiales que son una unidad de operaciones especiales especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas; Ray McGovern y otros altos mandos con una larga trayectoria de años de trabajo y experiencia, tiene razón cuando advierten, previenen y alertan a Obamaactual presidente de los Estados Unidos De América que el primer ministro de Israel tiene previsto un ataque sorpresa con razón de obligar a Estados Unidos a una guerra con Irán.
Pero con la resolución de 1929 del consejo de seguridad de las Naciones Unidas que declaró que Irán no había demostrado que se hubiesen suspendido todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento yreprocesamiento de uranio, Israel se comprometió a dejar que Estados Unidos ataque primero.
Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares como Reino Unido, Francia, Rusia, China entre otros, y él no es estúpido.
Entre todos los enemigos que no se llevan bien, de Irán han creado una situación absurda. A Obamano le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes residentes en Irán, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino.
Es lo que pienso sin temor a estar equivocado.
Lo peor que puede acontecer es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientosantes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní.
Pero no hay razón para ser tan pesimista.
 Fidel Castro Ruz
Agosto 10 de 2010
7 y 30 p.m.
II
Efe | La Habana
Actualizado viernes 16/07/2010 22:53 horas
El ex presidente de Cuba Fidel Castro intervino ante 115 embajadores de su país reunidos en La Habana, a quienes expuso sus advertencias sobreel peligro de una próxima guerra nuclear provocada por un eventual ataque de Estados Unidos a Irán y Corea del Norte.
Este acto, de casi una hora y media de duración, fue transmitido de forma íntegra y en diferido pocas horas después por la televisión estatal cubana, donde se pudo ver a un Fidel Castro con mejorado aspecto físico, vestido con camisa a cuadros, e incluso de buen humor a juzgar...
tracking img