reflexiones de ideas de arquitectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 30-01-2014
DEBER # 2
Idea 1: “Construir es propiamente habitar” (Heidegger, pag3)
Reflexión:
Estas dos palabras, construir y habitar, que realizan dos actividades completamentediferentes y al mismo tiempo tienen esenciales semejanzas, ya que construir, es en sí mismo, habitar. Habitar no necesariamente se trata de alojamiento; puesto que nosotros, los mortales, podemos ocuparcualquier lugar de la tierra. En cambio, construir un edificio, el cual debe abrigar, cuidar, transmitir cierta paz, o sea, tener la esencia de lo que significa estar en ese sitio. El habitar cuida todolo que rodea; la tierra, al mortal, la divinidad y el cielo; formando un lugar cualquiera. Al edificar alguna cosa, este objeto va estableciendo sitios, los cuales forman espacios, pero el hombre nopuede vivir alejado de estos, ya que se necesita poder sociabilizar, conociendo que si somos capaces de habitar, también, somos capaces de construir. El hombre tiene que aprender, regresar al pasadoy entender la esencia de las cosas, lo más importante de habitar, siendo que todo se complementa en el momento de construir; el medio donde se encuentra, para poder edificar y así el habitar seamejor; porque mejor, porque donde se encuentre, siempre lo van a habitar y lo que se necesita es que ese habitar sea un lugar, en el cual el hombre se sienta a gusto.

DEBER # 5
Idea 1.- Otrageneración del movimiento moderno
Reflexión.- Trata que en el movimiento moderno, el cual aparte de que tiene una funcionalidad, la arquitectura interviene en todos los aspectos de la vida del ser humano. Lasociedad quiere más cambios, donde se exprese belleza, alegría, etc. Para esto se usa más ornamentación, y así transmita lo que el ciudadano quiera o sienta.
Idea 2.- Hoy a nacido ya un estilomoderno
Reflexión: Trata que nuevas formas de pensar, nuevas necesidades y nueva tecnología inicia otra etapa de la arquitectura. Donde el objetivo es la renovación del carácter, diseño y principios...
tracking img