Reflexiones de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones

Cuando el hombre era recolector tuvo la necesidad de elaborar redes y cestas, cuando fue cazador, tuvo que inventar armas y cuando descubrió la agricultura se vio obligado a usarbastones puntiagudos para aflojar la tierra. Pareciera que el hombre, se enfrenta a un destino maldito ya que cada invento, cada período del desarrollo, lo hace requerir nuevas cosas, le inventa nuevasnecesidades. Pareciera que el desarrollo lo esclavizara en lugar de liberarlo ¿Tú qué opinas, la tecnología libera al hombre o le genera nuevas necesidades? Reflexiona sobre esto opina sobre esto ytrae la reflexión por escrito para la siguiente sesión.
Reflexión 1:
Yo pienso que como el hombre se va desarrollando a través del tiempo, va adquiriendo nuevas necesidades y para poder tener unamejor calidad de vida tiene que crear nuevas tecnologías. La tecnología nos esclaviza porque cada vez ocupamos más cosas y esas cosas dependen de otras. Pero al mismo tiempo las tecnologías nos liberan,facilitan y nos ahorran mucho tiempo. Lo cual te libera un poco, aunque si haces un mal uso de las tecnologías, estas te pueden ir esclavizando, un ejemplo claro es el Internet. Así que tambiéndepende de la gente, el darle un adecuado uso a la tecnología para que nos libere en lugar de esclavizarnos y así poder desarrollarnos mucho más rápido y hacernos la vida lo mejor posible.

En 1932 AldousHuxley, escritor inglés, escribió su famosa novela Un mundo feliz. A través de su obra, afirmaba que la ciencia y la tecnología debían estar al servicio del hombre, que ambas debían ser literalmentesus sirvientes, antes de que el hombre se convirtiera en esclavo de ellas. En dicha novela, los seres humanos, creados in vitro, no son capaces de tomar decisiones por y para sí mismos, pero puedenexistir en un estado de placidez perpetua y aparente gracias al soma, una especie de droga que los mantiene “felices”.
Hay en la novela dos cosas –entre muchas otras- que nos servirían para la...
tracking img