Reflexiones De Un Gestor Cultural

Páginas: 28 (6980 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
sábado, 28 de abril de 2012, 14:05
 
Conferencia de Luis Alberto Quevedo.doc
Como a Jorge Luis me preocupa el impacto desigual. En una conferencia * (recomiendo, amplía) el Lic. Quevedo hace referencia al porcentaje de gasto en tecnología, mayor proporcionalmente en los sectores de menor poder adquisitivo que en los niveles altos.
En el último caso la foto con los hermanos encerrados cada unoen su cuarto, la madre aplicándose crema en el rostro mientras mira el desfile de modas en el living, el padre, con su cuota posmoderna de poder, ve fútbol en la tv de la cocina poniendo hielo en el trago y la doméstica admira a su galán preferido en el dormitorio conyugal  pasando la aspiradora, se opone a la foto donde en un par de habitaciones conviven el humo del guiso, dos televisores, unamesa donde se come y disputa el uso de la "compu" , debajo de la cual un niño juega con la playstation y sobre la cual, el tío "changuea"** un teletrabajo, abundan las sonoras cumbias adolescentes, se escucha fútbol en la radio con auriculares, se utiliza la laptop en la vereda y el mayorcito disfruta el ipod en el baldío, frente a la estación, mientras la abuela manda mms. Ambas son fotos de unafragmentación, ¿Cómo aplica ? ¿Cuáles son las diferencias?.
Paco
* archivo adjunto
* * Realizar trabajos temporarios de breve duración.

domingo, 29 de abril de 2012, 14:23
 
Barba.rtf
Chesta, son interesantes las experiencias que aplican "formas" de los medios masivos en el teatro, y algunas muy buenas. El lenguaje televisivo, la pantalla de computadora, el cine.
Depende de loscontenidos de la obra, la estética más hermanada, la que constituya un todo con ello será  la que logre un resultado artístico pleno.
Otro camino en la "Posmo" es ir a los contenidos escenciales del teatro, es decir a los que le son propios de toda propiedad. Los que Barba menciona en el repòrtaje a Grotowsky   "El Nuevo Testamento del Teatro", conceptos que evocan a Paulo Freire y su "Dialógica"   y aJames w. Carey y la oposición de las dos formas de comunicación:  Transmisional y ritual (a este último concepto llegué vía Clase 1, Cuturalistas ingleses, compu, internet).
Personalmente cualquier estilo que tenga una cuota de originalidad y suspenso me gusta, pero no puedo olvidar la conmoción sentida frente a los actores de Odin T. despojados de artificio, vibrantes, a punto de saltar en cadafrase, al alcance de mi mano, Como tampoco olvido una representación del Moreira allá por el 195...de mi infancia en Las Heras P. de B. Aires. bajo la lona, sin escenografía, en la pobreza, que llegó a mi corazón de niño con una fuerza que ni el más sofisticado espectáculo (algunos me gustan mucho) podría hacerlo.
Paco
adjunto algo sobre Barba y Meyerhold

lunes, 7 de mayo de 2012, 11:16
 Sabina, gracias por el aporte HIKIKOMORIS, hay una nota de la BBC 27-10-2008-Noelia Antonelli, que tiene una buena referencia a Latinoamérica y Argentina en particular.
Perdón por la digresión, ¡qué buen material literario dramático! el guión sale solo.
Creo que la Administración Cultural tiene que transitar una doble vía en el tema de los TICS: Cómo optimizar su uso, con destino ----> 1) GENERACIÓN DE VÍNCULOS SOCIALES TRANSFORMADORES, ENRIQUECIMIENTO DEMOCRÁTICO DEL ESPACIO PÚBLICO, CRATIVIDAD ARTÍSTICA, DISFRUTE, ACCESO AL CONOCIMIENTO.. .  .---> 2) RESISTENCIA, DEBATE, INVESTIGACIÓN, DIFUSIÓN DE CONCEPTOS CRÍTICOS, PROPUESTA DE ACCIONES VINCULADAS...
Paco

martes, 8 de mayo de 2012, 18:14
 
Ayer, en mi trajo, en un receso se produjo una conversación que me partió la cabeza.El director musical recriminaba amorosamente a compañeros míos, que son cantantes-actores jóvenes, su aceleración y ansiedad en las grabaciones de sus temas: -"Si, es verdad que queda bien y ahorramos tiempo, pero prefiero una afinación imperfecta de un cuarto de tono que la afinación plugin. Lo mismo prefiero una segunda voz humana que el arreglo que se manda con el Mutatur. ¡Bajando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones culturales
  • Reflexion cultural
  • Perfiles profesionales de los gestores culturales
  • Lic. gestora cultural
  • ensayo ¿que hace un gestor cultural
  • Concepto de cultura y papel del gestor cultural
  • Reflexiones sobre la diversidad cultural
  • Reflexion diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS