Reflexiones de un simpleyo

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
REFLEXIONES DE UN SIMPLE YO

Nadie y un simple todo, eso es lo que somos. Por que en entonces no podemos ser escuchados cuando razonamos u observamos algo con atención, es que acaso se necesario hacer un doctorado para estar consiente de nuestro mundo alrededor?. Si, es necesario conocer para tener parámetros de comparación y el haber seguido una secuencia ordenada de aprendizaje. Pero nosomos todos los seres humanos inteligentes de una forma propia quizás pero inteligentes al final.

No creo que la gente no posea inteligencia sino que debido a la escala de prioridades ya sea aprendida por la sociedad o por la poca relación con esta se ha visto minada y se ha reducido a la mínima potencia.
El primer problema que enfrentamos es no conocernos nosotros mismos y eso sucede por quenos morimos de miedo de mirar dentro de nosotros. Eso señores duele y mucho. Si no volvamos a pensar en lo último que nos causo daño y nuestro rostro se contrae automáticamente.
Luego viene la soledad, todos estamos aislados en un mundo interno que no siempre amamos y que ni siquiera entendemos. Nos morimos buscando a la persona amada y cuando la tenemos tratamos de cambiarla o cambiamosnosotros mismos, presentando una realidad que no esperábamos y que trastorna el buen desenvolvimiento de una relación.
El mundo esta siendo dominado por la violencia que nos hace retroceder y no solo nos hace perder libertad sino que nos quita identidad. Tenemos guerras, violaciones, asaltos, muertes y se trata de hacer siempre algo para detenerlo pero a mi humilde forma de ver, de una persona donnadie un simple yo mas. Se esta intentando por el lado equivocado.
Esta reflexión no es para resolver los problemas de estado ni los problemas del mundo, sino para buscar la solución a los problemas de cada uno. Esta es una lucha muy personal en la que cada persona debe encontrar la medida exacta para cada uno. Eso es lo maravilloso de ser humano, que podemos ser tan diferentes, siendo tanparecidos, ser tan importantes no siendo nadie.

Por que para mi la solución de toda una sociedad o la solución para toda una humanidad no depende ni de un gobierno, ni de una ley o de una sociedad con leyes morales muy estrictas, sino de cada individuo que tenga la capacidad de discernir lo que es correcto y cada uno de esos seres individuales capaces de elegir lo correcto el que forma una sociedadmas convincente, mas estable.
Me dirán, pero si eso ya existe, democracia, socialdemocracia, libertad individual, globalización, derecho humanos. Todos son trajes nuevos intentando vestir a un enfermo terminal que se ve cada día mas rodeado de la violencia. Basta con mirar a nuestro alrededor. Y yo vengo de un país amante de los niños, en el cual el alto porcentaje de violación a los niños medeprime, sin contar el abandono que ellos sufren y abandonados en las calles. ¿Vamos más allá? ¿Y la violencia que existe en la red? Creo que debemos de dejar de ser tan inconscientes para por fin encontrar un mundo mejor para nosotros mismos, un mejor mundo para los otros es un efecto colateral agradable.
No somos Dios, pero somos pequeños semidioses o no nos dio El creador su aliento de vida,entonces nos compromete eso en hacernos mas responsables con nosotros mismos. Si yo me siento bien quiero que todos se sientan bien, o ¿no es así?

I. NOSOTROS – YO

¿Que es lo que somos?... hemos tenido a toda la humanidad ocupada en resolver ese problema y el principal problema en los principios de toda esa investigación se debió a que se pensaba que todos éramos iguales. Por esolos resultados nunca salían como debería ser, luego nos fuimos al extremo y tratamos de nos ser como todo el mundo. Ambos extremos sin sentido que no eran la identidad. Por otro lado se ha pensado con bastante razón que somos el resultado de nuestra sociedad y eso es cierto por que ella nos influencia y tenemos que vivir dentro, somos parte no podemos quedar afuera, así que no es posible estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones
  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS