Reflexiones de una larga vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recolección de frases.
Desesperación: Todos tenemos momentos de desesperación… pero si los enfrentamos podremos entender lo muy fuertes que podemos ser.
Observación: Cuando uno muere, mira al mundo que dejó atrás, es tan claro para aquel espíritu y claro, lo que es visible para el espíritu también es visible para nosotros; lo bello que está por descubrirse, los misterios que anhelan serdescubiertos. Pero la gente no se detiene a observar, solo siguen su camino… en verdad es una pena… ¡hay tanto que ver!
Miedo: Al morir, uno recuerda el mundo, cada detalle, y lo que más recuerda es que uno se asusta… ¡que desperdicio!, verán, vivir con miedo es no vivir y ojala los que ya no están aquí no los pudieran decir. Pero ¿les serviría? Probablemente no, ahora entiendo, siempre habrá quienesenfrenten sus miedos… y siempre habrá quienes salgan corriendo.
Enemigo: ¿Qué tipos de enemigos hay? Un conocido, un extraño… o que tal ¡un vecino, que vive a unos pasos de ti!... Abre muy bien los ojos… Y recuerda: el enemigo de tu enemigo… es tu amigo…
Amigo: La gente por naturaleza siempre busca intrusos, previniendo que los de afuera entren. Pero siempre habrá esos que fuerzan su entrada ennuestras vidas y también están los que invitamos; pero los más problemáticos son aquellos que están afuera, viendo hacia adentro… los que realmente nunca conocemos.
Maldad: La búsqueda de poder empieza cuando estamos muy jóvenes, de niños aprendemos que el poder del bien triunfa sobre el poder del mal, pero mientras crecemos nos damos cuenta de que nada es así de simple; los rastros de maldad siemprepermanecen…
Competencia: Significa algo distinto para cada quien… pero ya sea un rival amistoso o una lucha a muerte, el resultado final es el mismo, habrá ganadores y… habrá perdedores. Y claro el truco es saber que batallas pelear… verán, ninguna victoria viene sin un precio.
Culpa: Existe un libro que dice que todos somos pecadores. Por supuesto, no todos se sienten culpables por lo malo quehacen. Encontraste que algunos comparten mas culpa de la que merecen, otros claman sus conciencias con pequeños actos de bondad, o diciéndose a sí mismos que sus pecados se justifican; finalmente hay quienes juran hacerlo la próxima vez y ruegan ser perdonados, algunas veces sus plegarias son escuchadas.
Compasión: Las personas son criaturas complicadas, por una parte son capaces de realizar grandesobras benéficas, pero por otra son capaces de traicionar de la manera más sofisticada… es una lucha constante que se libra en el interior de todos nosotros entre los bondadosos ángeles de nuestra naturaleza y la tentación de nuestros demonios internos, y a veces la única forma de protegerse de la oscuridad… es encender la luz de la compasión…

Confianza: Es algo frágil, una vez ganada, nos dalibertad… pero una vez perdida, es imposible de recuperar… y claro, la verdad es que nunca sabemos en quien podemos confiar… pues los más cercanos nos pueden traicionar y un completo extraño puede rescatarnos; al final la mayoría confían en ellos mismos, es la manera más fácil de no quemarse…
Compañía: Todos buscamos a alguien, esa persona especial que nos da lo que nos falta en la vida, alguien que nosofrece su compañía, o su ayuda, o seguridad… y a veces si buscamos bien encontramos a alguien que nos da todo esto junto, así es, todos buscamos a alguien, y si no lo encontramos… rogamos porque nos encuentren…
Muerte: Es algo inevitable, es una promesa que hacemos desde que nacemos, pero antes de que se cumpla dicha promesa, esperamos que algo pase con nosotros, ya sea la emoción de un romance,la alegría de una familia… o la angustia de una gran pérdida. Todos queremos experimentar algo que dé significado a nuestras vidas, pero lo triste es que, no todas las vidas lo consiguen y algunos en este planeta viven simplemente… esperando que algo les suceda… antes de que sea demasiado tarde.
Adulto - Joven: Tarde o temprano llega el tiempo de ser adultos responsables y a aprender a dejar lo...
tracking img