Reflexiones En Torno Aun Modelo De Ciencia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
REFLEXIONES EN TORNO A UN MODELO DE CIENCIA
Todo comienza con un debate encerrando en la discusión sobre el problema de la motivación de los alumnos, pues se cuestionan y se debaten los conceptosde la didáctica de las ciencias, donde se confrontan la ciencia de los expertos y la escolar, pues a aun alumno no se le puede comenzar enseñando como si fuera un experto, no lo entendería y no se leapropiaría, pero muchos no lo creen de ésta manera.
FINALIDAD DE LA ENSEÑANAZA DE LAS CIENCIAS:
Una de las tantas finalidad de de la enseñanza e las ciencias es formar en los individuos unaidentidad científica, dentro de la cual exista diversidad y que se aprenda a utilizar las nuevas tecnologías y no aferrarse a los currículos tradicionales pues no generaría una visión crítica. Por ultimo lafinalidad más importante es que se forme una verdadera cosmovisión acerca de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza.
MODELO DE CIENCIA:
Se han implementado diversos modelos de laenseñanza de las ciencias, unos muy tradicionales otros modernos , en los que se estudian las diferencias y semejanzas en la construcción del conocimiento, pues se relaciona el modelo epistemológicosicológico y didáctico , pero al mismo tiempo se encuentras muchas similitudes por eso cuesta diferencias éstos modelos. Se maneja una reflexión y una confrontación entren diferentes pensares pues por unaparte se afirma que las ciencias tienen sus diferentes graos de complejidad, y e asociación a la materia y a la naturaleza, y por otro lado existe el pensamiento e las ciencias como algo integral que dapaso a la interdisciplinariedad. Pero todo esto conlleva un proceso , si el modelo no genera esfuerzos se está siendo demasiado débil se debe implementar un modelo más complejo y viceversa, si elmodelo tiene demasiada rigidez en su implementación se le pude implementar algo mas relacionado a la cotidianeidad de las ciencias.

¿QUÉ CIENCIA ESCOLAR?
Dentro de éste debate se muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones en torno de una propuesta de trabajo con las ciencias sociales
  • Reflexiones en torno a una propuesta de trabajo con las ciencias sociales
  • Reflexiones En Torno De Propuesta De Trabajo Con Las Ciencias Sociales
  • Reflexión personal de "Ni aún se nombre"
  • Reflexiones en torno a la cuestión social
  • Reflexiones en torno a la animacion sociocultural
  • Las reflexiones en torno al racismo de castoriadis
  • Reflexión en torno al rol docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS