reflexiones etica para amador

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



REFLEXIONES DEL LIBRO‘ETICA PARA AMADOR’







REFLEXIONES:


Tratar a las personas humanamente consiste en que intentes ponerte en su lugar. No siempre hagas a los demás lo quedesees que te hagan a ti: ellos pueden tener gustos diferentes. El vínculo de respeto y amistad entre humanos es lo más precioso del mundo. La ética intenta hacernos ver cómo llevar una buena vida, yaque si no sabemos la forma de encaminarla perdemos la oportunidad de tenerla, habremos malgastado nuestra vida.
Todos los humanos somos muy diferentes, pero todos somos humanos, y tenemos quehumanizarnos, y aunque nada tenga en común con otros en cuanto a intereses o forma de vida, siempre es bueno humanizarse los hombres debemos tratarlos como tal, y aunque hay que tener cuidado porque notodos tenemos las mismas intenciones, no debemos tener malicia o recelo hacia ellos, si no ellos nos devolverán lo mismo y así perderemos la poca, o toda oportunidad de acercamiento.
Tratar a laspersonas como semejantes no es más que ponerse en su lugar, tomarle en serio, tener en cuenta que podríamos perfectamente estar en su situación y no en la nuestra, aunque no por ello darle la razón en todo.Todos tenemos nuestros propios intereses, ya sabemos que hay que ser egoístas consecuentes, y debemos a la vez ponernos en el lugar del otro, porque su realidad es tan real como la tuya, y aunque note guste, le necesitas, necesitas su humanidad.
No te pongas triste por lo que hacen los demás; ponte triste por lo que tú no haces. Se puede todo lo que uno quiera, pero una mirada lo confesaratodo.





El dilema esta en lo que queremos y lo que debemos hacer, y en que tan libres somos para tonar una decisión, que en el momento de elegir elegimos lo que preferimos y lo másconveniente que sea para nosotros mismos. Nuestras acciones las debemos de descifrar por nosotros mismos y todo lo que hacemos día a día.

-Órdenes: Una persona que nos manda a hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion: Etica Para Amador
  • REFLEXIÓN DE EPILOGO DE "ÉTICA PARA AMADOR"
  • Reflexion Etica para Amador
  • reflexiones ética para amador
  • ética de amador reflexión
  • Reflexion Libro Ética Para Amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS