Reflexiones fundamentadas en la relacion derecho y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES FUNDAMENTADAS EN LA RELACION DERECHO Y MORAL

En la actualidad la Moral está muy alejada del Derecho; la moral está conformada por valores y uno de los valores fundamentales es la justicia y hoy en día el deber ser esta muy desvirtuado ya que pasa de ser el deber ser… al deber poder, puesto que las personas que tienen una posición económica más fuere son quienes tiene acceso a loque hoy ridículamente se le llama justicia, es triste pero es real, hoy en día la mayor parte de la justicia es solo para quien la puede comprar.
¨ ¿Nuestro poder legislativo esta corrompido por la necesidad de tener más… pero tener más qué? Pues simple, tener más dinero y al mismo tiempo tener más poder, se pierde de vista el hecho de que están en los puestos que están para hacer su trabajo que esla administración de justicia y justicia es exactamente eso, ser justo. Dar a cada quien lo que se merece y corresponde en relación de seguir las reglas y las normas jurídicas que se han establecidos a lo largo de nuestra historia como humanos.
Hoy en día la Moral tanto de los abogados como de los impartidores de justicia está basada en la medida de sus necesidades personales, ya no les apasionacumplir con su deber por el simple hecho de hacer que se exista justicia y ser los medios para que esta se aplique y observe sin hacer distinciones de ningún tipo. Ya que hoy en día hay gente que por diversas causas no tiene acceso a una administración de justicia adecuada, en algunos casos, porque no tienen acceso a un abogado porque aunque sabemos que la ley establece que tenemos derecho a quese proporción uno en caso de poder pagarlo, hay veces en que este abogado de oficio tienen tanto trabajo que no pone la adecuada atención a nuestras necesidades aunque su ética personal debiera dictarle que debe hacer su trabajo lo mejor posible, no deja de ser humano. Hay persona que por el simple hecho de hablar un dialecto diferente no tienen la asesoría adecuada o una defensa correcta, puesnuestros órganos judiciales no tienen al personal debidamente capacitado para dar la atención a estas persona o en otros casos hay tanta carga de trabajo que se le da la debida atención a las situaciones que se les presentan.
¿Qué está sucediendo con la moral en nuestro mundo actual? Acaso se está desgastando de tal modo que los valores que la conformaban ya no son los mismo que hoy la rigen. Todosentendemos que la ética vine de dentro de los seres humanos y le damos forma en razón de aprendido a lo largo de nuestras vidas ya desde la herencia genética que nos dejan los padres, hasta los conocimientos adquiridos en la escuela, con los amigos o con la simple convivencia social del día a día. Pero que acaso cada vez que el tiempo avanza y la gente evoluciona, si es que así se puede llamar alo que está sucediendo, ¿los valores que formaron nuestra personalidad van evolucionando también? O debo decir que están involucionando, pues hoy en día ya ha dejado de importar la necesidad de nuestros semejantes.
Si la moral está sufriendo un fuerte cambio en lo que se refiere a los seres humanos de forma independiente, que podemos esperar en el aspecto público,
¿Las Instituciones que estánobligadas a impartir justicia de manera imparcial y expedita lo hacen? Si claro que lo hacen pero solo para las personas que pueden pagar por ello, pues para los demás siempre existen una amplia gama de razones, excusas o pretextos para no dar una respuesta concreta y rápida a la solicitud de lo que es un derecho, la administración de justicia. Es aquí donde vemos que en la teoría el derecho debede ir de la mano y a la par de la moral, por su puesto esta adecuada al derecho, pero tristemente en la práctica no es así o por lo menos no es la mayoría de los casos. No dudo que existe que gente que si se encargue de hacer bien su trabajo y procure que los demás hagan también la parte que les corresponde con todo el conocimiento que esta obligación requiere.
¨Se reitera también la tajante...
tracking img