Reflexiones generales

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
REFLEXIONES GENERALES

Mi estrategia didáctica está basada en supuestos constructivistas de aprendizaje y se base en técnicas de trabajo colaborativo, investigaciones documentales y actividadesbásicas de enseñanza /aprendizaje.

Tiene actividades relativamente simples para trabajare en el aula, en muchas ocasiones se pide que los alumnos trabajen por equipo y realizan tareas de maneraconjunta.

Para el desarrollo de mi estrategia didáctica se ha planeado todo un proceso a través del cual se siguen varios pasos o fases que llevarán a los alumnos a la comprensión, análisis y síntesis deinformación previamente localizada y seleccionada ya sea de Internet o de otras fuentes, posteriormente tendrán que organizar la información y elaborar hipótesis y/o conceptos que demuestren loaprendido a través del análisis; la entrega de evidencias puede incluir la producción de textos, dibujos, presentaciones multimedia, etc. Estas actividades son importantes dentro de mi planeación ya queestoy convencida de que encontrando en los conocimientos practicidad estos empiezan a tener un valor significativo para el estudiante y de esta manera van construyendo su propio conocimientosignificativo.
Algo muy importante que he agregado a mi estrategia es que los alumnos conocerán de antemano las pautas sobre las cuales van a ser evaluados tanto el producto final como su proceso deelaboración. La rúbrica de evaluación es un concepto nuevo en mi práctica docente pero me parece una excelente herramienta.
La tecnología es parte de nuestro presente y por esa razón en esta estrategia didácticahe incluido actividades que involucren el uso de la misma, la WebQuest me parece una muy buena herramienta para trabajar sobre todo en procesos en los que queremos involucrar trabajo de investigacióndocumental. Internet es un medio que es de sencillo alcance y muy conocido por nuestros estudiantes.
Otro aspecto importante de considerar es el desarrollo de competencias de autogestión en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formación Profesional. Reflexiones Generales
  • Reflexion ley general de salud
  • REFLEXIÓN GENERAL LOSSS
  • Reflexion General Ante La Virtud De La Studiositas
  • Esquema General Reflexion Solidaridad
  • Reflexión, teoría general de sistemas
  • REFLEXIONES GENERALES SOBRE LA EDUCACIÓN Y SUS TENSIONES
  • Los marcos generales de la reflexión política en grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS