Reflexiones matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA VESPERTINA DEL ESTADO
“EMILIANO ZAPATA SALAZAR”
CLAVE: 07EES0029K.

TEMA: reflexión matematicas.

NOMBRE DEL DOCENTE: c.p. diana sofia pelayo martinez.

NOMBRE DEL ALUMNO: HÉCTOR OMAR HERNÁNDEZ MALIACHI

GRADO Y GRUPO: 2° “A”.

V BIMESTRE.

MAPASTEPEC, CHIS., A 18 DE MAYO DEL 2011.
INTRODUCCIÓN

El propósito de esta investigación es que tanto mis compañeros,los maestros y yo podamos saber más acerca de este deporte cómo qué instrumentos se utilizan para ponerlo en práctica en la escuela y se agregue a la lista de deportes practicados.

Así como también que se nos inculque la virtud de no solo estar con los mismos juegos sino practicar otros deportes.

ÍNDICE
TEMAS PÁGINASPRESENTACIÓN------------------------------------------------2.

INTRODUCCIÓN------------------------------------------------3.
ESCUELA SECUNDARIA VESPERTINA DEL ESTADO
“EMILIANO ZAPATA SALAZAR”
CLAVE: 07EES0029K.

TEMA: reflexión matematicas.

NOMBRE DEL DOCENTE: c.p. diana sofia pelayo martinez.

NOMBRE DEL ALUMNO: HÉCTOR OMAR HERNÁNDEZ MALIACHI (gay).

GRADO Y GRUPO: 2° “A”.

VBIMESTRE.

MAPASTEPEC, CHIS., A 18 DE MAYO DEL 2011.
INTRODUCCIÓN

El propósito de esta investigación es que tanto mis compañeros, los maestros y yo podamos saber más acerca de este deporte cómo qué instrumentos se utilizan para ponerlo en práctica en la escuela y se agregue a la lista de deportes practicados.

Así como también que se nos inculque la virtud de no solo estar con los mismos juegossino practicar otros deportes.

ÍNDICE
TEMAS PÁGINAS
PRESENTACIÓN------------------------------------------------2.

INTRODUCCIÓN------------------------------------------------3.

ÍNDICE------------------------------------------------------------4.

GLOSARIO-------------------------------------------------------8.BIBLIOGRAFÍA--------------------------------------------------9.

CONCLUSIÓN---------------------------------------------------9.
LACROSSE

Orígenes
El lacrosse fue inventado por los franceses fijándose en las guerras entre los indios Caillou y SmooL, en este país cuando había guerras, los canadienses cogían los crosses y lanzaban piedras con los palos. Esas piedras tiradas con los crossesvuelan a una velocidad increíble, al igual que en el juego del lacrosse.

Definición
Lacrosse (también llamado intercross o vilorta) es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados crosses en francés) para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipocontrario. En su versión moderna, lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero. La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético. Los hombres usan cascos ya que mantener la integridad corporal es parte fundamental del juego. Las mujeres usan antiparras, pero menos protectores que los hombres debido a que no están permitidos los encuentros físicosbruscos entre jugadoras. Este deporte es muy popular en la costa este de Estados Unidos entre universidades e institutos de secundaria. Los orígenes del lacrosse se remiten a los americanos nativos. Su nombre original era dehuntshigwa'es en Onondaga, que quiere decir hombre golpeado con un objeto redondo; da-nah-wah'uwsdi o pequeña guerra en Cherokee del Este; Tewaarathon en lengua Mohawk (pequeñohijo de la guerra); y baggataway o el juego del creador en el primer lenguaje nacional. Como había una sola pelota, los jugadores se concentraban en lesionar al oponente con su palo. A veces, el juego podía durar días. Actualmente, lacrosse es popular en América del Norte. El Campeonato Mundial de Lacrosse para hombres y mujeres se juega cada 4 años. Existen variantes de este deporte tales como...
tracking img