REFLEXIONES PARA LEVANTAR LA AUTOESTIMA Y ALCANZAR EL EXITO

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
REFLEXIONES PARA LEVANTAR LA AUTOESTIMA Y ALCANZAR EL ÉXITO
Vengo dispuesta a ofrecerles algunas reflexiones que son importantes adoptarlas y tomar conciencia de lo importante que somos como seres humanos.
La alta autoestima es una fuerza poderosa que habita al interior de cada uno de nosotros y abarca mucho más que un simple sentido innato de auto valía, consiste en la CONFIANZA quedebemos cultivar cada día para afrontar los desafíos básicos de nuestra vida y de nuestra forma de pensar.
Empecemos con la primera nota:
ACEPTA TU PROPIO CUERPO, CUIDATE A TI MISM@, VELA POR TU SALUD.
Aceptarnos como somos es lo más importante para nuestro crecimiento personal: Mírate al espejo cada día y quiérete…. Realza tu belleza exterior e interior. Si nos aceptamos tal como somos, vamos asentirnos seguros con nosotros mismos, si tu no te aceptas, si tu no te quieres a ti mism@ surge la inseguridad que nos lleva a buscar falsos ideales como querer parecernos a otros, lo cual lejos de ayudarnos, lo único que logra es hacernos sentir incómodos y alimentar una baja autoestima. Deja a un lado las comparaciones con otras personas, siempre habrá gente mejor que tú y gente no tan buena. Nopodemos olvidar que cada quien tiene los rasgos definidos desde el nacimiento, una forma de ser muy particular que tenemos que valorar y darnos cuenta que somos seres maravillosos únicos e irrepetibles.
Cuidar de nosotros mismos es una misión inaplazable. Tener una vida feliz y gratificante resulta más fácil con un cuerpo y una mente sanos. Los dolores, el malestar y el cansancio son un obstáculopara nuestro bienestar. Sin embargo, para mantener una buena salud no es suficiente con confiar en los médicos. Tenemos que saber lo que nosotros mismos podemos hacer por mantener y mejorar nuestra salud: adoptar sanos hábitos alimenticios y hacer ejercicio.
EL LENGUAJE AFECTIVO
Se cita aquí, por el hecho de que las palabras tiene un poder especial para edificar o destruir la vida de unapersona. Las palabras producen huellas en el alma, dependiendo de la esencia, el mensaje, la actitud y la intención que transmitan. Las personas con autoestima baja, fueron heridas en muchos casos, con palabras de todo tipo.: "Hubieras sido mejor un niño hombre que una mujer", "Nunca haces nada bueno"... ¿Qué tipo de frases o palabras se usaban para apoyarte o censurarte en tu infancia y adolescencia?¿Cuales escuchas ahora? ¿Cómo afectan tu vida presente?
VALORA, CALCULA Y DETRMINA TUS CUALIDADES
Visualiza tus cualidades y capacidades, enfócate en lo que sientes, en lo que sabes hacer, en lo que has conseguido, en los buenos valores y principios que posees. Si te enfocas en pensamientos negativos y egoístas dejaras de ver todo lo positivo y afectuoso que hay en tu interior. Elimina la duda,la ansiedad, el rencor, la preocupación, el temor. Cultiva el optimismo, el conocimiento, la creatividad y la alegría, ellos son factores esenciales que te conducen al éxito.
CONVIERTETE EN LA PERSONA QUE TU QUIERES SER
Todos podemos cambiar en el momento que nos decidamos a hacerlo. Modifica de tu persona todo aquello que no te guste, lo puedes lograr trabajando tu carácter. Usa palabrasmágicas como puedo y quiero, Yo soy capaz de ser mejor y lograr el éxito en las metas que me propongo. Moldea tu forma de ser para crear a la persona que realmente quieres ser. Agarra las riendas de tu propia vida, ve donde quieras ir, con tus valores, tus convicciones y coge el rumbo de tu vida para guiarla a la felicidad.
DIRIGE TUS PENSAMIENTOS
Tú y solo tú eres dueño de tus pensamientos, eresdueño de tu vida.
Los pensamientos ejercen un gran poder  sobre el cuerpo y la mente, a veces tus pensamientos pueden ayudarte a darte ánimos y a buscar la forma correcta para lograr tus metas y que alcances aquello que te has propuesto, pero lo peligroso es cuando tus pensamientos son de carácter negativo, pesimista o destructivo, ya que pueden hacer que tu vida sea un verdadero infierno.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autogobierno para alcanzar el exito
  • Metas Para Alcanzar El Exito
  • Destellos para alcanzar el exito
  • el mapa para alcanzar el exito
  • El mapa para alcanzar el éxito
  • El mapa para alcanzar el éxito
  • Valores primordiales para alcanzar el exito.
  • Rompa paradigamas para alcanzar el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS