Reflexiones para padres sobre hijos exitosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión para los padres y apoderados del

Colegio República de Colombia



Padres protagonistas, hijos exitosos y felices.

Estimadas mamás, papás y apoderados;

Siemprehemos querido lo mejor para nuestras hijas. Yo les pregunto… ¿Quién de ustedes tiene temor de que sus hijas sean víctimas de la droga? o que sus hijas se equivoquen y se transformes endelincuentes, o que sus hijas se embaracen muy jóvenes… o que tengan una vida triste y sin esperanzas?

Lo más probable, es que todos estemos de acuerdo en evitar estas situaciones, pero ¿qué hanhecho ustedes para que esto no suceda en sus familias? Desean que a sus hijos los crie la calle, los vecinos, el tipo de la esquina, los amigos que no conocemos?.

Ustedes, son losúnicos responsables de la buena crianza y bienestar de sus hijas. Nosotros, la escuela, solo los acompañamos en el proceso de crecimiento.

La buena crianza significa:

✓ Que lospadres pongan horarios a sus hijos (para sus comidas, las salidas a jugar o fiestas, tiempo dedicado al estudio, etc).

✓ Saber y conocer quiénes son sus amistades y pololos.

✓Interesarse por el trabajo escolar de sus hijos, “compartir las tareas, no hacerle las tareas”

✓ Inculcar responsabilidad, puntualidad, buen comportamiento (sin insolencias tanto a los adultoscomo a sus compañeras), buen lenguaje (sin garabatos ni groserías).

✓ Lo más importante es la constancias y perseverancia en las reglas, no podemos cambiarlas porque nos “duele el almadecirles que no”.

✓ Sus hijas no necesitan una madre-amiga sino una mamá que las apoye, cuide y ame.
















Texto elaborado por la Psicóloga del ColegioAnita Silva M.

Mayo 2010.




Sugerencias en la lectura; enfatizar el tono de voz, lectura pausada y en lo posible reforzar la idea en conjunto con los papás.
tracking img