Reflexiones para una vida plena

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
R E F L E X I O N E S

Para una vida plena.

Todo arte y toda indagación, toda acción y toda búsqueda, aspiran a algún bien; por ello, se ha descrito el bien definitivo como aquello a lo que aspiran todas las cosas. Si hay un objetivo para lo que hacemos, algo que deseamos por si mismo, y que nos hace desear todo lo demás, ese objetivo ha de ser nuestro bien más elevado y preciado. Buscarel conocimiento de ese bien no puede sino influir poderosamente en nuestra vida. Cuando los tiradores escogen una diana a la que apuntar, es más probable que apunten bien. ¿No hacemos nosotros lo mismo al situar como diana el descubrimiento y realización de lo que es correcto? Determinar qué es el bien, y cuales las mejores maneras de conocerlo, es la más importante de nuestras empresas, así comoel arte supremo de la vida.
En sus manos se encuentra una empresa así, que consiste en la destilación de la sabiduría y conocimientos de la humanidad, para que, al reflejarnos en ellos, nos proporcionen provecho y solaz. Se dice que quien pesca en un riachuelo puede encontrar algo de provecho, pero quien lleva sus redes al océano puede aspirar a mayores capturas y de mayores profundidades. En estarecopilación esas grandes capturas nos las traen los pescadores de la sabiduría, al regresar de viajes con tormentas y con calmas, desde costas cercanas y lejanas.
Todo aquél que se eleve por encima de sus preocupaciones cotidianas esperando buscar y seguir la verdad, la descubrirá aquí. Cada momento de la búsqueda de la verdad, recompensa las penurias pasadas si se investiga en la magníficacompañía de aquellos que han recorrido los senderos de la vida antes que nosotros. Estos son regalos que aquellos nos han legado; han entregado libremente lo mejor de sí mismos y en este compendio hemos aceptado libremente sus regalos. Se han escrito otros similares; escritos realizados por muchas manos, de antaño y contemporáneas; tomados, refundidos, dispuestos, editados, complementados, cambiadosy ofrecidos con un propósito definido. En este caso el procedimiento ha sido el mismo, pero el propósito es diferente; no se exige la aceptación de creencias, ni la obediencia a mandamientos, no se imponen obligaciones ni amenazas con castigos, sino que se guía y auxilia, se sugiere, informa, advierte y consuela; y por encima de todo se sostiene en alto la antorcha de la mente y el corazónhumanos por encima de las sombras de la vida.
Pues vivimos en hechos, no en años; en pensamientos, y no en respiraciones, y nuestro tiempo debería contarse por los latidos de nuestro corazón al amar y ayudar, al aprender y esforzarnos, y al aprovechar nuestros talentos para incrementar el bien en el mundo tanto como podamos.
Arrojar luz sobre la ignorancia y la falsedad es un servicio al entendimientohumano; un servicio aun mayor es mostrar el camino hacia una montaña desde la que la vida se vea más clara.
Es cierto, por tanto, que la mayoría de lectores aprovecharan las siguientes páginas, si las leen con la atención que merecen. Todo momento es bueno para aumentar nuestra sabiduría, y nunca se pierde tiempo cuando se pasa en el tipo de compañía que aquí reside.
Este es una buenarecopilación sobre el bien; sus palabras proceden de poderosas plumas; sus pensamientos, de seguidores de la verdad. Es un texto escrito desde todas las épocas para todas las épocas; su aspiración: el bien para la humanidad y las buenas personas.

PRIMERA PARTE: INVITACION A LA SABIDURIA.

Las parábolas son exhortaciones del Rey Salomón, para aprender la sabiduría y la disciplina, entender losconsejos prudentes, y recibir la instrucción de la buena doctrina, la justicia, la rectitud y la equidad; a fin de que los pequeños adquieran sagacidad o discreción, y los adultos saber y entendimiento.
El sabio que escuchare estas parábolas se hará más sabio; y al que las entendiere le servirán de timón. Atinara su significado e interpretación de ellas; comprenderá los dichos de los sabios y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida plena y longebidad educar para la vida plena
  • educar para una vida plena
  • Reflexión de la vida para un grupo
  • Educacion Para La Paz Y Vida Plena
  • Reflexiones para la vida
  • reflexiones para la vida
  • Competencias para la vida reflexion
  • Estilos De Vida Saludable Para Una Vida Laboral Plena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS