Reflexiones pelicula el sr. de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES ACERCA DE LA PELICULA EL SR. DE LAS MOSCAS

El líder formal militar que representaba la autoridad los reúne y los trata de convencer de trabajar juntos para sobrevivir al naufragio entanto son rescatados.
Yo creo que en ocasiones como sucedió aquí es necesario mas que un liderazgo formal tener la experiencia y conocimientos necesarios para saber convencer a un grupo que sepretende dirigir, aplicando solo los recursos físicos como la organización, capital financiero en las materias primas, se requiere mas que eso operar como un verdadero líder con los recursos y espiritualesde la organización con los valores compromisos y aspiraciones.
El líder logra el desarrollo permanente de la potencialidad humana lo cual no sucedió en este caso ya que el joven que ostentaba laautoridad formal no supo como mantener unido y controlado el grupo.
El hecho de verse solos sin maestros, padres ni algún adulto que representara la autoridad y solo el joven líder formal del colegiomilitar los hace desobedecer las normas y disciplina que se intento implantar ya que se descuidaron tareas tan importantes como cuidar que no se extinguiera el fuego ya que este era la esperanza de surescate, así como procurar comida para alimentarse y estar en buenas condiciones para esperar y resistir hasta el rescate.
Algo que si creo que estaba perfectamente claro para todos era su instinto deconservación y supervivencia a todos los riesgos y peligros que implicaba ser náufragos en una isla desconocida.
También como un legitimo derecho natural del ser humano por conseguir el poder de unode los subordinados decide no recibir mas ordenes y crea división en el grupo levándose consigo a la mayoría de grupo provocando la desintegración del grupo y consecuentemente su debilitamiento.Siendo un grupo de niños con educación militar al verse solos y abandonados en la isla inicia su retroceso gradual a una vida salvaje, de tal suerte que cuando matan por miedo al primer niño piensan...
tracking img