TITULO

Algunas reflexiones sobre ser adolescente hoy

(Buscando una identidad SEXUAL)

Apreciaciones sobre

GOOGLEANDO UNA IDENTIDAD SEXUAL



INTRODUCCION

El presente trabajo intenta poner en el tapete otra vez, je je el tema de la adolescencia y la sexualidad.

Quizás sean tiempos en que la brecha generacional de padres e hijos sea más escabrosa y profunda o quizás ésta sea una apreciación debido a que nos toca formar parte del grupo de padres que tienen hijos adolescentes.

OBJETIVO DE TRABAJO

Interpretar, entender, profundizar,…. Acercarnos a la visión adolescente a través de las herramientas que nos propone el conocimiento teórico que ofrecen los autores propuestos por la cátedra.


DESARROLLO

Niñez,
Una primera aproximación al concepto de adolescencia es la del paso de la niñez a la adultez. En algunas culturas ese paso se define a través de algún rito de pasaje .

Definición de pubertad, aparición de los rasgos primarios de lasexualidad ( barba en los varones, crecimiento de los pechos en las mujeres, aparición del bello púbico en ambos.)
Para Freud, la pubertad nombra ese paso que va desde el autoerotismo, a la elección del objeto, vale decir ,el goce del o con el partenaire.

Estadio del espejo

Los duelos , la triple pérdida

Ley paterna que se desvanece

La adolescencia o las adolescencias????

Para empezar esta reflexión podríamos pensar que transcurrir por la adolescencia depende de muchos factores y a al momento de analizar tendríamos que tener en cuenta el medio ambiente ,los factores económicos y sociales que rodean a este acontecimiento que damos en llamar adolescencia.
Citando a Mario Pujo en adolescencia y discurso “la extensión de palabras como niño, adolescente, adulto, cuya significación se nos impone como obvia, depende del contexto socio-político e ideológico, vale decir, el lazo social en que son capturadas y ven la luz, dando existencia al hecho que aparentan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reflexiones sobre adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Adolescencia/2413801.html

MLA

"Reflexiones sobre adolescencia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Adolescencia/2413801.html>.

MLA 7

"Reflexiones sobre adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Adolescencia/2413801.html>.

CHICAGO

"Reflexiones sobre adolescencia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Adolescencia/2413801.html.