“Reflexiones sobre el aprendizaje y la enseñanza”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA”
La mayoría de las comunidades no tienen acceso a centros de salud por ello es importante que instructores o promotores den platicas a estas personaspara evitar menos enfermedades en las personas de dicha comunidad.
Sin embargo es de suma importancia primero que nada que el promotor sea humilde y cree un ambiente agradable para que así seestablezca un vínculo de confianza y por lo tanto permitir y respetar las ideas que tenga el grupo de personas.
También es importante que el promotor al explicar el tema de salud utilice palabras que seanadecuadas al contexto y al vocabulario de las personas de la comunidad para que así el tema sea entendible y fácil de comprender. Así como también hacer la clase dinámica para evitar el aburrimientode las personas y al mismo tiempo hacer que la gente se interese, comprenda y ponga en práctica lo aprendido para el beneficio de su salud.
A la hora de explicar el tema es importante dejar que elmismo grupo encuentre las respuestas al problema planteado basándose en sus propias experiencias, o experiencias de otras personas del grupo.
Por lo tanto he concluido que toda esta información esmuy importante y es muy útil ya que a pesar de que no estoy estudiando para enfermera o doctora, las educadoras también tienen la oportunidad de dar pláticas sobre el cuidado de la salud a los padresde familia de los niños que asisten al preescolar. Y todos estos puntos le sirven para lograr una plática significativa y hacer que las personas tomen conciencia que tomar medidas preventivas de saludes importante para el cuidado de sus hijos y evitar enfermedades desde las más severas hasta las más crónicas y sobre todo capacitar a los padres de familia para que aprendan a dar los primerosauxilios en caso de que se presente algún accidente tanto en casa como fuera de ella.
También considero importante que todas las familias cuenten con un botiquín en casa y explicarles para que sirve y...
tracking img