Reflexiones sobre el bien y el mal

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
REFLEXIONES SOBRE EL BIEN Y EL MAL

En el Reino de Dios no existe ni el bien ni el mal. Por definicion en el Reino de Dios todo es perfecto y encaja perfectamente donde debe; por consiguiente todoes estatico y por lo tanto los conceptos de bien o mal son superfluos.

En el mundo de nuestra existencia mundana todo se encuentra en constante movimiento y por consiguiente va de un extremo a otroen su correpondiente curva de movimiento. Debido a ello todo cambia constantemente, nada permanece igual de un instante al siguiente.

Debido a tal caracteristica de este mundo, nuestras mentescatalogan todo en dos grandes divisiones: bueno y malo. Mas esta designacion es algo temporal sujeta a cambio segun el movimiento natural de las cosas las lleve de un extremo a otro.

Mas aun, nuestroestado de ser en un momento dado influye en nuestra designacion de las cosas y asi notamos que algo que en un tiempo designabamos como malo es designado como bueno un tiempo despues.

Tipicamentedesignamos como bueno aquello que consideramos contribuye a nuestro desarrollo en la direccion que escogemos en un momento dado. Malo es pues lo que se opone o retraza tal desarrollo.

Sin embargo, siponemos atencion nos damos cuenta que todo en la naturaleza mundana apoya una sola cosa. Esto es el satisfacer el anhelo de una parte de nuestro ser de volver a ser parte del mundo estatico del Reinode Dios.

Asi, todo lo que designamos como malo tarde o temprano causa una accion que nos dirige en la direccion de apoyar el retorno a la mansion del Padre. Desde ese punto de vista podemosconsiderar que lo malo es bueno. Claro, esto ultimo solo si nuestra intencion es dirigirnos hacia Dios.

Lo interesante es que el universo entero responde a cada una de nuestras decisiones de manera quenos mueve o dirige hacia Dios, ese es su proposito y por lo tanto estadisticamente el 50% de las veces responde aparentemente en contra de nuestras decisiones. Esto no puede ser de otra manera puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas sobre el bien y el mal
  • Ensayo sobre el Bien y el Mal
  • Ensayo Sobre La Conciencia Del Bien y El Mal
  • Reflexión sobre la obra "Mal de Escuela"
  • ENSAYO SOBRE EL BIEN, EL MAL , LA LEY Y LA CONSCIENCIA
  • EL BIEN SOBRE EL MAL
  • Ensayo sobre el bien y el mal
  • Sobre el Bien y el Mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS