Reflexiones sobre el desarrollo colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES SOBRE EL DESARROLLO COLOMBIANO


En el desarrollo de nuestro país temas como el empresariado, la competitividad, la agricultura autóctona, y la apertura económica entre otros, hansido de mucha importancia y es necesario que le demos a cada uno el enfoque que necesita.
Debemos empezar por el hecho de que es indispensable encontrar personas que verdaderamente quieran y esténdispuestas a colaborar con el mejoramiento del país, buscando alcanzar los intereses de los ciudadanos haciendo a un lado los propios para así, tener una mejor objetividad.
Y quien dijo que no, sí sehan encontrado ese tipo de personas constantemente interesadas por el estado y trabajadores incansables en partidos tantos liberales como conservadores, pero desafortunadamente estos partidos no lespermiten una participación más profunda a ellos porque no se dan cuenta que hay que darle oportunidad a seres con excelentes capacidades y con métodos y estrategias nuevas que contribuyan en granmedida a nuestro progreso.
Es así como debemos saber, que el compromiso que tenemos con nuestra política es mucho mayor, que no debemos dejar que la manejen personas que no están realmente preparadas o nose lo merecen, y además concientizarnos todos como ciudadanos, tanto jóvenes como adultos, que es un deber conocerla para hacer de ella un mejor futuro.
Por otra parte, la agricultura colombianaes otro aspecto que es necesario conocer y entender, porque en la actualidad se está cometiendo el error de compararlo y utilizarlo como lo hacen en otras culturas y se debe tener en cuenta que notenemos las mismas estaciones, ni el mismo clima para el desarrollo de los cultivos. En vez de querer hacer las mismas cosas o de querer imitar sus procedimiento, sería mejor que comenzáramos aexplotar los productos en los que las condiciones de nuestra tierra y clima son favorables y que a su vez, le creara a la nación una ventaja comparativa con respecto a las otras naciones y que por lo tanto...
tracking img