Reflexiones sobre el fenomeno religioso

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Reflexiones sobre El Fenómeno Religioso

La inteligencia humana negaría la existencia de un Dios supremo de forma radical porque el hombre solo debe creer en lo que sea visible y verificable,esallí donde se presenta la postura realista de Savater. Ciertamente no es posible verificar la existencia de Dios pero, el hombre en su deseo nato de creer en algo superior y afirmándose en suinteligencia ya que, quizás al analizar su configuración corporal y su función perfecta, ve una brecha reflexiva sobre la existencia de una mente superior que creo la humanidad.
La ciencia ha tenido granauge en la actualidad y a pesar de esto no ha podido erradicar de la mente humana la posibilidad de creer en algo inverificable; parece ilógico creer en algo que no se puede ver.
Como ya se haestudiado anteriormente la verdad no es absoluta, nada puede afirmarse porque todo es posible, ésta está sujeta a la persona que conoce y depende del lado que se le observe. Todos los seres humanos juzgamosde forma subjetiva y tienen gran influencia la cultura y el entorno, es allí donde radica que cada quien crea aquello en lo que desea creer (religión).
El hombre expresa la necesidad de que existauna mente superior que expíe sus culpas y fallas; la angustia por el porvenir incierto hace que se crea en algo más allá de la realidad física, algo que trasciende a la vista humana, algo que estremezcala vida del hombre y enderece los caminos torcidos que ha forjado la sociedad para corromper la pureza y bondad del hombre. Por esto, es necesaria la trascendencia sin dejar la inmanencia a un lado;se requiere de la realidad física y de la metafísica aunque sea inexplicable esta última.
Desde nuestro nacimiento todos creemos en algo sea cierto o no, y a través del tiempo lo analizamos condetenimiento y profundidad siendo capaces de evaluar lo que consideramos indudable.
Es por cada una de estas razones, que el hombre crea las religiones; éstas se pueden definir como sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Sobre El Conociemitno Cientifico Y Los Fenomenos Internacionales
  • FENOMENO RELIGIOSO
  • el fenomeno religioso
  • Fenómeno Religioso
  • Reflexiones Sobre El Hecho Religioso
  • Reflexiones Sobre El Fenómeno Nacionalista
  • Durkheim: teoría sobre el fenómeno religioso
  • El fenomeno religioso en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS