Reflexiones sobre el ocio y el tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMON DEL TIEMPO LIBRE

[pic]
Ensayo
“Reflexiones Sobre el Ocio y el
Tiempo Libre”
Tamara Marcin Alvarez.
13-mayo-2010.

El ocio a través de los años ha formado parte esencial del serhumano, el cual de cierta forma va siendo una característica del hombre, el cual le permite desarrollarse y desenvolverse en el mundo que lo rodea.
Es decir el ocio a pesar de que en muchasocasiones ha sido visto como ociosidad ha permitido la convivencia del hombre con su sociedad y con los aspectos naturales que se encuentran a su alcance, esto nos ha llevado a nosotros los creadores delturismo o de la recreación ir innovando con el paso del tiempo. El turista cada día exige y necesita más, por lo que es nuestra obligación investigar y saber cuales son estas exigencias y necesidades, detal forma que nosotros seamos capaces de crear actividades recreativas adecuadas para nuestro mercado.

El ocio, el tiempo libre y la recreación son tres términos que abracan contextos muyparecidos pero realmente no idénticos, cada uno ha ido formando su esencia a través de los años.
Es decir el ocio permite el desarrollo de la potencialidad del ser humano, y en este sentido seconfigura en ideal para toda persona de cualquier edad, desde los griegos y los romanos, en donde se comienza a ver como una necesidad sociológica. Se encuentra la condición de ser un interrogante en labúsqueda de una condición, una personalidad y hasta una expresión las cuales concretan lo que terminaría siendo una persona incluyendo sus gustos y preferencias, creando a su vez como consecuenteactitudes.
Pero para poder satisfacer nuestro ocio como lo menciona el libro, es necesario gozar de tiempo libre.
“Con el advenimiento del capitalismo, y fundamentalmente con la RevoluciónIndustrial, pueden ya identificarse con exactitud los límites de la jornada laboral que, según Dumazedier, hacen posible la identificación temporal del ocio”[1]

Es decir, a pesar de que en esas épocas...
tracking img