REFLEXIONES SOBRE EXPERIENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
REFLEXIONES SOBRE EXPERIENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS
La labor que como docentes se nos ha encomendado es muy importante, pues mediante ella formamos a los ciudadanos que forman parte deesta sociedad tan cambiante y exigente; por ello es imprescindible que estemos convencidos de que el conocimiento que brindamos a nuestros estudiantes es muy valioso y que puede ser único y útil paratoda la vida.
Como maestras de preescolar es necesario aprovechar esos primeros años de vida de los niños donde los conocimientos son motivo de asombro y estos a la vez son más significativos paraellos. A su corta edad, los pequeños ya cuentan con un enorme bagaje de información, que han adquirido por experiencias propias en el entorno que les rodea tanto de conocimientos generales como dematemáticas, que en este caso son objeto de nuestro estudio. Los niños han desarrollado su pensamiento matemático de manera informal, pero ese conocimiento que poseen antes de ingresar a la escuela es loque posibilita que adquieran las habilidades matemáticas formalmente.
El darles la oportunidad a los niños de que construyan su aprendizaje a partir de la activación, combinación, modificación ycrítica de elementos conocidos dentro de su contexto, les brinda herramientas para lograr aprendizajes reales y significativos que les sirvan para enfrentar los problemas que esta sociedad demanda; paraesto, los maestros debemos trabajar como facilitadores del aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles pensar, hablar y opinar, porque ellos son capaces de hacer todo, siempre y cuando les brindemosposibilidades, les demos confianza, los animemos a actuar antes diversas situaciones, los escuchemos y tratemos de entender lo que hacen, especialmente si lo hacen por interés personal. Demos estarmuy atentos a lo que refleja en sus producciones y en las palabras que utilizan porque son el reflejo de cómo ven el mundo, son sus conceptos en desarrollo mediante lo cual descubrimos gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de 4 y 5 años
  • Perfil Del Niño De 4 Y 5 Años
  • características de los niños de 4 y 5 años
  • Desarrollo Del Niño De 4 A 5 Años
  • PLANIFICACIÓN PARA TRABAJAR CON NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS
  • Los Niños, La Música, Objetivos y Las Salas De 4 y 5 Años.
  • Caracterización niños 4, 5 y 6 años
  • Itinerario Matematica Para Niños De 5 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS