REFLEXIONES SOBRE INVESTIGAR
¿Qué es investigar?
Investigar es una actividad sencilla y enriquecedora para quien la práctica.
En el pasado la investigación era tomada de manera tediosa y enocasiones casi imposible de lograr.
Sin embargo en la actualidad la investigación es considerada fundamental para el desarrollo de los estudiantes.

El conocimiento científico ha adquirido unaimportancia relevante en el desarrollo social y le asigna a la institución educativa papel protagónico, en el cual, las instituciones de educación superior actúan como agentes claves en la producción,transferencia y apropiación de este conocimiento científico.

Cuando un investigador se esfuerza y produce conocimiento sobre una realidad, éste es distinto de otros, porque describe o explica lo queayer no se conocía: eso es investigación.

La construcción de conocimiento sobre aspectos particulares de una disciplina de carácter social permite entender lo que es su objeto y contribuir a suexplicación.
La investigación construye conocimiento de una realidad humana,. Conduce a explicaciones de lo que sucede, permite el análisis de los problemas que le afectan y encuentra respuestas.Investigación sobre clima organizacional
En 1980, se crea una herramienta para medir el clima organizacional, esto con el fin de mostrar a los estudiantes la importancia las relaciones personales.En 1986 se plantea una hipótesis que va encaminado a un perfil de clima organizacional.
La línea sobre clima organizacional empieza a producir conocimiento en el marco de sus características.

Esverificable
Es relativo
Enunciados empíricos básicos
Es acumulativo
Generalizaciones empíricas
Explica y predice

Enunciados teóricos con base empírica directa
Es aplicable
Proposicionesteóricas con base en enunciados teóricos

El Imcoc, un producto de consultoría incorporado a la docencia
El Imcoc, es consecuencia de la constancia y perseverancia en un permanente proceso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reflexiones sobre investigar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Investigar/2264676.html

MLA

"Reflexiones sobre investigar" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Investigar/2264676.html>.

MLA 7

"Reflexiones sobre investigar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Investigar/2264676.html>.

CHICAGO

"Reflexiones sobre investigar." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Investigar/2264676.html.