Reflexiones sobre la cultura politica colombiana

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La visión de la cultura política en nuestro país esta marcada por la violencia, nuestra identidad nacional y la colombianizad que dentro y fuera del país, tiene un tinte de sangre de “un pueblonetamente violento”.
Partiendo de este punto analicemos un texto al respecto, hace parte de la cátedra corona de la facultad de administración de la universidad de los andes, “las reflexiones sobre lacultura política colombiana” son una serie de consideraciones basadas en argumentos de personalidades, estudios y ensayos sobre las perspectivas de la violencia en la sociedad colombiana.
El autorEduardo Posada Carbo, máster en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Historia Moderna, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar e Investigador, diserta inicialmente sobre las expresiones culturales,llámese literatura, artes o medios y como a través de ellas se difunde la violencia como un “elemento omnipresente” en nuestra sociedad y mas aun en la interpretación de la historia política.
Elanálisis se torna oportuno en un momento de crisis como el que atraviesa actualmente la nación, nos hace pensar sobre si no existen otros valores en nuestra cultura política o carecemos totalmente decualquiera de esas virtudes y sobre todo “la posibilidad de reinterpretar el discurso político de nuestra nación” reconociendo que esta, no se ha definido exclusivamente por la violencia.
Elrazonamiento sobre el tema comienza con la idea de la persistencia de manifestaciones violentas en la historia colombiana desde la revolución de independencia hasta los conflictos armados de hoy en día, si bienes cierto esta situación no es ajena a ninguna nación de la tierra, y comparando nuestros procesos con los de los otros países a lo largo del tiempo, son mucho mas reposados.
Así mismo se nosdescribe los rasgos de nuestra cultura nacional, iniciando con la incapacidad para resolver conflictos, donde todos seriamos “al tiempo victimas y agresores”; otros aspectos que contribuyen son: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre música colombiana
  • Reflexiones sobre el desarrollo colombiano
  • Cultura politica colombiana
  • Cultura Politica Colombiana
  • Ensayo Sobre La Cultura Colombiana
  • REFLEXIÓN SOBRE LA CULTURA Y EL CONSUMO
  • Reflexiones sobre el arte y la cultura
  • Reflexión sobre la praxis política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS